Noticias

Exabeam presenta Transformative Unified Workbench

Para analistas de seguridad con asistencia de IA generativa

[05/03/2024] Exabeam ha anunciado dos funciones de ciberseguridad, Threat Center y Exabeam Copilot, para su plataforma de operaciones de seguridad Exabeam impulsada por IA. Según lo señalado en el comunicado de prensa, Threat Center es un entorno de trabajo unificado para la detección, investigación y respuesta a amenazas (TDIR, por sus siglas en inglés) que simplifica y centraliza los flujos de trabajo de los analistas de seguridad, mientras que Exabeam Copilot utiliza IA generativa para ayudar a los analistas a comprender rápidamente las amenazas activas y ofrece las mejores prácticas para una respuesta rápida. Estas innovaciones de vanguardia reducen en gran medida las curvas de aprendizaje de los analistas de seguridad y aceleran su productividad en el SOC.

"Construimos el Centro de Amenazas con Exabeam Copilot para brindar a los analistas de seguridad una interfaz simple y central para ejecutar sus funciones TDIR más críticas, automatizar tareas rutinarias y potenciar las investigaciones para analistas de cualquier nivel de habilidad", señaló Steve Wilson, director de Productos de Exabeam. "Estas nuevas características amplían el valor de nuestra plataforma de operaciones de seguridad impulsada por IA, y llevan la productividad, la eficiencia y la eficacia de los analistas a nuevas alturas. El Centro de amenazas ayuda a los analistas de seguridad a superar uno de los mayores desafíos que hemos escuchado de ellos: tener que lidiar con demasiadas interfaces fragmentadas en sus entornos. Al combinar Threat Center con Exabeam Copilot, no solo mejoramos los flujos de trabajo de los analistas de seguridad, sino que también aligeramos su carga de trabajo".

El ejecutivo agregó que el Threat Center unifica la gestión de amenazas, las herramientas de investigación y la automatización para acelerar e investigar y responder de manera eficiente a las amenazas. Impulsado por un modelo avanzado de IA generativa entrenado en seguridad, Exabeam Copilot potencia las investigaciones de los analistas de seguridad.

De acuerdo a Wilson, el Threat Center con Exabeam Copilot ayuda a los analistas a:

  • Comprender una amenaza completa que abarca varias detecciones para contar una historia de lo que sucedió.
  • Realizar consultas de búsqueda complejas y potentes en un lenguaje natural sencillo.
  • Comprender una amenaza y saber cómo responder, utilizando explicaciones de amenazas de IA generativa para una comunicación clara entre organizaciones.
  • Automatizar las tareas rutinarias, exponer las amenazas ocultas y acelerar en gran medida los tiempos de respuesta.
  • Priorizar las alertas y los casos, con una puntuación de riesgos que tengan en cuenta el contexto.
  • Reducir el número de alertas que los analistas necesitan investigar: detección, agrupación, asociaciones, entidades relacionadas y eventos.
  • Optimizar la colaboración del equipo SOC con el uso compartido de casos, el escalamiento de casos y las notas compartidas.
  • Visualizar las pruebas con cronogramas interactivos de amenazas y acceso instantáneo a datos relativos, incluidos modelos de comportamiento, usuarios y endpoints.
  • Crear reglas de automatización críticas para los flujos de trabajo de SOC, como la escalación de alertas específicas a casos o colas a través de API o webhooks.
  • Utilizar playbooks prediseñados con la capacidad de ver, deshabilitar o clonar para una fácil personalización.

La disponibilidad general de las nuevas funciones comienza este mes.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »