Noticias

Tenable anuncia Tenable One para OT/IoT

Para analizar los diferentes vectores de ataque y riesgos

[04/03/2023] Tenable ha anunciado el lanzamiento de Tenable One para OT/IoT, una plataforma de gestión de exposición que aseguran proporciona una visibilidad holística de los activos en entornos de TI y tecnología operativa (OT).

"La convergencia de los activos físicos y la TI, como los sistemas HVAC en los centros de datos, los lectores de tarjetas en los edificios de oficinas, las cámaras en las plantas de fabricación y muchos más, ha dado lugar a una superficie de ciberataque más amplia. A medida que los activos de TI, OT e IoT se vuelven cada vez más interconectados, los ataques cibernéticos a menudo se originan en los sistemas de TI y luego se propagan a entornos de OT, con resultados potencialmente devastadores. Los CISO de hoy en día se encuentran responsables de proteger los entornos de OT e IoT, comentó Amir Hirsh, vicepresidente sénior y gerente general de seguridad de OT de Tenable, en el comunicado de prensa.

Tenable One para OT/IoT, anotó el ejecutivo, amplía la visibilidad más allá de TI, para incluir OT e IoT, y ayuda a los líderes de seguridad a obtener una imagen clara de la exposición real en toda su superficie de ataque. "Este enfoque permite a las organizaciones priorizar los riesgos de seguridad dondequiera que residan, ya sea en la nube, el centro de datos o el entorno de OT y, lo que es más importante, comprender cómo estos riesgos crean rutas de ataque en toda su infraestructura.

Hirsh agregó que los usuarios también pueden ver su exposición global, incluidos los activos de OT, para ver cómo se compara su postura de seguridad con la de otras empresas de su sector, y obtener información adicional de sus activos de OT para tomar mejores decisiones, más rápido.

"La plataforma Tenable One ahora combina la cobertura de vulnerabilidades más amplia que abarca activos de TI, recursos en la nube, contenedores, aplicaciones web, sistemas de identidad, activos de OT e IoT. Se basa en la profunda información sobre amenazas, el cumplimiento normativo y la experiencia en vulnerabilidades y los datos de Tenable Research, y agrega análisis de datos para priorizar las acciones y reducir el riesgo cibernético, sostuvo el ejecutivo, y agregó que esto permite:

  • Visibilidad completa más allá del entorno de TI hasta la superficie de ataque moderna.
  • Inteligencia de riesgos para mitigar los riesgos operacionales.
  • Planificación y toma de decisiones procesables en entornos empresariales y de infraestructura crítica.

Hirsh finalizó indicando que la licencia de Tenable One para OT/IoT incluye no solo Tenable One, sino también una licencia complementaria de Tenable OT Security y Tenable Security Center.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »