Noticias

Microsoft introduce Copilot for Finance

Una herramienta de IA generativa para los departamentos financieros

[04/03/2024] Microsoft anunció la versión preview de Microsoft Copilot for Finance, una extensión basada en roles de Copilot para Microsoft 365, la herramienta de IA que permite a los equipos financieros automatizar los flujos de trabajo y liberar tiempo a los trabajadores.

Según lo señalado en el comunicado de prensa, las principales características de esta nueva herramienta son: la agilización de análisis de variación en Excel, simplificación del proceso de conciliación en Excel, resumen completo de los detalles relevantes de la cuenta del cliente en Outlook, o la conversión de datos sin procesar de Excel en presentaciones visuales e informes.

"Microsoft Copilot simplifica la búsqueda de información, ofrece recomendaciones y orientación activa, a partir de diversas fuentes de datos y elimina los silos de información y aplicaciones, todo esto de acuerdo con los principios de IA responsable de Microsoft, anotó Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Microsoft.

Copilot for Finance se suma a Microsoft Copilot for Sales y Microsoft Copilot for Service, ya disponibles de forma general, para proporcionar una automatización del flujo de trabajo impulsada por roles y potenciada por Inteligencia Artificial (IA). Además, esta solución facilita recomendaciones y acciones guiadas para mejorar el flujo de trabajo.

El ejecutivo anotó que, al igual que Copilot for Sales y Copilot for Service, Copilot for Finance se integra en Copilot para Microsoft 365. "Esto potencia herramientas como Excel, Outlook y otras aplicaciones de productividad con información específica del flujo de trabajo y datos relevantes para los profesionales de las finanzas. Copilot for Finance aprovecha el contexto esencial de las fuentes de datos financieros ya existentes, que incluyen sistemas tradicionales de planificación de recursos empresariales (ERP) como Microsoft Dynamics 365 y SAP, así como Microsoft Graph.

Características y funcionalidades clave de Microsoft Copilot  for Finance

En su versión preview, Althoff anotó que Microsoft Copilot for Finance introduce varias funciones clave para mejorar las operaciones financieras. Entre ellas destacan:

  • Ayuda a los analistas financieros en la realización rápida de análisis de variación en Excel, utilizando indicaciones en lenguaje natural para examinar conjuntos de datos en busca de anomalías, riesgos y valores no coincidentes. Este tipo de análisis permite a los equipos financieros proporcionar información estratégica a los directivos empresariales sobre si se están alcanzando, superando o no los resultados financieros previstos y porqué.
  • Simplifica el proceso de conciliación en Excel mediante comparaciones automatizadas de estructuras de datos y una guía para la solución de problemas, lo que facilita la transición de la percepción a la acción. Esto contribuye a garantizar la fiabilidad y precisión de los registros financieros.
  • Ofrece un resumen completo de los detalles relevantes de la cuenta del cliente en Outlook, como estados de cuenta y facturas, con el fin de agilizar el proceso de cobro.
  • Permite a los usuarios convertir datos sin procesar de Excel en presentaciones visuales e informes, listos para ser compartidos a través de Outlook y Teams, facilitando la comunicación y colaboración en el análisis financiero.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »