Noticias

Akamai amplía su solución de segmentación

A los entornos de nube híbrida

[04/03/2024] Akamai Technologies ha anunciado que está ampliando su solución de segmentación, Akamai Guardicore Segmentation, a entornos de nube híbrida. Según lo señalado en el comunicado de prensa, la ampliación de Akamai Guardicore Segmentation a la nube ayuda a reducir las superficies de ataque, y ayuda a contener los ataques dirigidos a las cargas de trabajo nativas de la nube. Akamai Guardicore Segmentation estará disponible inicialmente para implementaciones de Microsoft Azure a través de Azure Marketplace, seguido de Akamai Connected Cloud a partir de finales de este año.

"Los entornos públicos y multinube son cruciales para las operaciones comerciales de la mayoría de las organizaciones, pero carecen de la visibilidad nativa y los controles de seguridad necesarios para bloquear una nube de manera efectiva. Para que las nubes sean seguras, los profesionales de la seguridad deben ser capaces de ver qué aplicaciones, cargas de trabajo y flujos de tráfico se mueven dentro del entorno", afirmó Pavel Gurvich, vicepresidente senior y director general de seguridad empresarial de Akamai. "La aplicación de una política de microsegmentación en la nube puede brindar a los profesionales de la seguridad una visibilidad y un control integrales en todos los entornos de nube, desde una única interfaz con un conjunto de controles, sin necesidad de agentes. Podemos proteger las aplicaciones críticas para el negocio, ya sea que estén en las instalaciones, en la nube o en servidores heredados, al tiempo que reducimos la cantidad de soluciones de seguridad que deben administrarse".

Entre las ventajas de Akamai Guardicore Segmentation en la nube destacadas por el ejecutivo se incluyen:

  • La visibilidad y el cumplimiento integrales de la nube sin agentes permiten a los administradores visualizar las cargas de trabajo en la nube utilizando un mapa interactivo casi en tiempo real de los flujos de red reales, comprender las dependencias de las aplicaciones y reunir a los equipos de DevOps y SecOps en la gobernanza de la seguridad de la red en la nube.
  • El motor de aplicación híbrido que aprovecha varios puntos de aplicación permite a una organización definir simplemente la intención de la política de red, y hacer que el motor de políticas de segmentación de Akamai Guardicore se encargue del resto, decidiendo dinámicamente qué puntos de aplicación basados en agentes y sin agentes se utilizan en todo el centro de datos.
  • Las capacidades integradas de análisis de reputación y firewall de inteligencia de amenazas están diseñadas para reducir el tiempo de detección y el tiempo de respuesta a incidentes en caso de una infracción.
  • La solución escalable y segura garantiza que los datos no salgan de su entorno en la nube y que la arquitectura de la solución se escale automáticamente dentro de ella.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »