Noticias

Qualcomm introduce nuevas soluciones de IA

En dispositivos, computación inteligente y conectividad inalámbrica

[04/03/2024] En el MWC 2024, Qualcomm Technologies anunció sus últimos productos e hitos de IA en dispositivos, computación inteligente y conectividad inalámbrica, preparados para acelerar la transformación digital, impulsar una nueva ola de crecimiento económico y llevar la convergencia de la IA y la conectividad a nuevas regiones.

"El futuro de la IA generativa es híbrido, con inteligencia en el dispositivo que trabaja junto con la nube para proporcionar una mayor personalización, privacidad, confiabilidad y eficiencia. La conectividad es fundamental para ayudar a que la IA generativa se amplíe y se extienda a través de la nube, el perímetro y el dispositivo, y las soluciones de IA nos permiten ofrecer conectividad de próxima generación que puede respaldar esta era de IA generativa", sostuvo Cristiano Amon, presidente y CEO de Qualcomm Incorporated, en el comunicado de prensa.

Las soluciones presentadas fueron:

  • Qualcomm AI Hub cuenta con una nueva biblioteca de 75+ modelos de IA preoptimizados para una implementación perfecta en dispositivos con tecnología de plataformas Snapdragon y Qualcomm. "Los desarrolladores pueden integrar sin problemas estos modelos en sus aplicaciones, lo que reduce el tiempo de comercialización y desbloquea los beneficios de las implementaciones de IA en el dispositivo, como la inmediatez, la confiabilidad, la privacidad, la personalización y el ahorro de costos. Estos modelos están disponibles en Qualcomm AI Hub, Hugging Face y GitHub. Los desarrolladores podrán ejecutar los modelos por sí mismos con unas pocas líneas de código en dispositivos alojados en la nube impulsados por plataformas de Qualcomm, sostuvo el ejecutivo.
  • Sistema de módem-RF 5G Snapdragon X80, una plataforma de módem a antena 5G. De acuerdo a Amon, la arquitectura Snapdragon X80 integra capacidades 5G-Advanced y es el primer módem con soporte de comunicaciones satelitales NB-NTN totalmente integrado para conectividad a redes no terrestres. Un acelerador tensorial dedicado impulsa la optimización de IA que mejora el rendimiento, la calidad de servicio (QoS), la cobertura, la latencia, la eficiencia del espectro, la eficiencia energética y la gestión del haz de ondas milimétricas.
  • Según el ejecutivo, el sistema de conectividad móvil Qualcomm FastConnect 7900 es el primero en ofrecer un rendimiento optimizado para IA e integrar las tecnologías Wi-Fi 7, Bluetooth y Ultra Wideband en un solo chip. "Utilizando IA, FastConnect 7900 se adapta a casos de uso y entornos específicos, ofreciendo optimizaciones significativas en el consumo de energía, la latencia de la red y el rendimiento. FastConnect 7900 integra la tecnología de banda ultra ancha, el alcance Wi-Fi y el sonido de canal Bluetooth para crear un potente conjunto de tecnologías de proximidad que permiten la detección, el acceso y el control seguros de dispositivos.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »