Noticias

Lenovo presenta nuevos productos y soluciones

Diseñados para impulsar la IA para todos

[01/03/2024] En el MWC 2024, Lenovo presentó lo último en su portafolio de dispositivos de inteligencia artificial, software y soluciones de infraestructura, así como exhibió dos dispositivos de prueba de concepto que aseguran desafían los factores de forma de la PC y el teléfono inteligente tradicionales. La compañía también reveló el futuro de la IA híbrida que impulsa ofertas de servicios, software y múltiples dispositivos para una mayor personalización, colaboración y eficiencia.

"El conjunto de dispositivos, infraestructura, soluciones y servicios habilitados para IA, preparados para IA y optimizados para IA de Lenovo ofrece una visión más amplia de nuestra visión de 'IA para todos'", sostuvo el presidente y director ejecutivo de Lenovo, Yuanqing Yang, en el comunicado de prensa. "La tecnología de IA de Lenovo beneficia a organizaciones de todos los tamaños, impulsando una transformación inteligente en todas las industrias y al mismo tiempo reforzando nuestro compromiso con la sostenibilidad".

Redefiniendo límites con una prueba de concepto futurista

Al presentar la última e innovadora prueba de concepto de Lenovo, el ejecutivo señaló que el concepto de computadora portátil con pantalla transparente ThinkBook de Lenovo revoluciona la experiencia de interacción y creación con su pantalla transparente Micro-LED de 17,3 pulgadas. "Con una pantalla sin bordes, un área de teclado transparente y un diseño de almohadilla aparentemente flotante, irradia sin esfuerzo una sensación de simplicidad de alta tecnología, elevando la experiencia general del usuario.

Lenovo presentó una nueva prueba de concepto de la nuevo portátil con pantalla transparente Lenovo ThinkBook.

El ejecutivo añadió que la brillantez de esta computadora portátil radica en su integración inteligente de lo virtual y lo real. "A través del poder del contenido generado por inteligencia artificial (AIGC, por sus siglas en inglés), la pantalla transparente abre nuevas vías de colaboración y eficiencia en el trabajo al permitir la interacción con objetos físicos y la superposición de información digital para crear contenido único generado por el usuario. La transparencia le permite integrarse sin esfuerzo y de forma natural en su entorno. Los usuarios pueden cambiar sin problemas entre el teclado y el tablero de dibujo con un lápiz compatible, desbloqueando nuevos niveles de eficiencia creativa. La IA en combinación con pantallas transparentes abrirá nuevas formas de interactuar con datos y aplicaciones, ofreciendo oportunidades para desarrollar nuevas características y factores de forma. Esta prueba de concepto proporciona una perspectiva futurista de las PC con IA, combinando entornos digitales y físicos que pueden mejorar las experiencias del usuario de maneras nunca imaginadas.

Lenovo y Motorola también mostraron un concepto de pantalla adaptativa para teléfonos inteligentes que se puede doblar y moldear en diferentes formas según las necesidades de los usuarios, y se basó en la pantalla y las innovaciones mecánicas de los dispositivos plegables y conceptos enrollables de Lenovo.

Una nueva generación de PC con IA para empresas

La última generación de portátiles empresariales de Lenovo: ThinkPad T14 i Gen 5, ThinkPad T14s Gen 5, ThinkPad T16 Gen 3, ThinkPad X12 Detachable Gen 2 y ThinkBook 14 2-en-1 Gen 4. "Equipado con los últimos procesadores Intel Core Ultra con Intel vPro en modelos selectos y Windows 11, ofrece un ecosistema óptimo de soluciones de hardware y software de IA para brindar niveles mejorados de seguridad, eficiencia energética y experiencias inmersivas. Con una selección cada vez mayor de aplicaciones de software que se benefician del soporte de aceleración de IA dedicado, los usuarios pueden disfrutar de competencias nuevas y mejoradas en amplias áreas de usabilidad y productividad, sostuvo Yang.

Smart Connect: Simplificación a través de un ecosistema unificado

Juntos, Lenovo y Motorola lanzaron Smart Connect, una solución de software que unifica ecosistemas digitales con la intención de crear una experiencia multidispositivo perfecta. "Smart Connect desbloquea sinergias entre dispositivos para maximizar la productividad, compartiendo capacidades de dispositivos y gestión de datos y demostrando que la suma es mayor que sus partes. Con Smart Connect, los usuarios pueden cambiar tareas entre una PC, un teléfono y una tableta mientras mantienen un flujo ininterrumpido, disfrutar de un intercambio de archivos seguro y sin complicaciones, acceder a aplicaciones móviles en una PC e incluso administrar las notificaciones del teléfono con facilidad, anotó el ejecutivo.

Lenovo, RhinkBook, IA, PC, SmartConnect, Motorola

En nota de prensa aparte, Motorola y Lenovo sostuvieron que Smart Connect ofrece experiencias como:

  • Control cruzado: Navega entre la PC, la tableta y el teléfono utilizando un único teclado y mouse, asegurando un movimiento suave del cursor para una experiencia de control sin fisuras. Esto permite, por ejemplo, la edición de un documento en la PC Lenovo mientras se extrae contenido de la tableta y se mantiene una reunión simultáneamente con colegas a través del smartphone, ofreciendo una experiencia fluida en todo el ecosistema de dispositivos.
  • Deslizar para transmitir: Pasa de una aplicación a otra con sólo deslizar el dedo. Los usuarios pueden ver un video en una tableta y continuar donde lo dejaron en su PC, o empezar a escuchar un podcast en un smartphone Motorola mientras hacen gimnasia y seguir escuchándolo en otro dispositivo en casa.
  • Sincronización de notificaciones: Es posible mantenerse al día con los mensajes y notificaciones en cualquier dispositivo, asegurándose de estar al día sin necesidad de cambiar entre dispositivos e interrumpir el flujo de trabajo.
  • Hub para compartir: Se puede compartir archivos y multimedia entre diferentes dispositivos compatibles, con diferentes sistemas operativos para agilizar las tareas, desde planes de viaje hasta notas de investigación. Con Share Hub, los estudiantes pueden acceder a archivos de gran tamaño y compartirlos sin problemas entre dispositivos conectados sin ocupar toneladas de almacenamiento.
  • Portapapeles inteligente: Elimina la necesidad de enviar correos electrónicos o utilizar un servicio de mensajería para copiar imágenes a otro dispositivo copiando y pegando texto o imágenes en teléfonos, PC o tabletas como si trabajara en un único dispositivo.
  • Hotspot instantáneo: Transforma el teléfono en un HotSpot para una conectividad a Internet instantánea y protegida para la tableta o PC, sin la molestia de introducir contraseñas.
  • Cámara web: Aprovecha las ventajas de las cámaras de alta resolución y convierte un smartphone en webcam para realizar videollamadas o livestreams, mejorando la presencia en el trabajo remoto. Los usuarios también pueden maximizar las videollamadas desde su teléfono trasladándolas a un televisor de pantalla grande.

Llevando las aplicaciones de IA al límite a escala

La compañía ha anunciado la próxima generación de soluciones integradas de IA de borde para telecomunicaciones -Integrated Edge AI Solutions for Telco- que aseguran ayudan a las empresas a aprovechar grandes cantidades de datos en el borde lejano para nuevas aplicaciones de IA a escala, y al mismo tiempo reducir el consumo de energía. Yang señaló que las innovaciones son parte de una cartera integral de soluciones de IA híbrida de Lenovo, desde el bolsillo a la nube, diseñadas para simplificar el camino hacia la transformación inteligente para todas las industrias.

"A medida que la industria de las telecomunicaciones continúa su evolución para permitir el despliegue de 5G y un futuro impulsado por la IA, las innovaciones en las redes de TI, la infraestructura de la nube y la informática de punta son fundamentales para conectar la economía digital actual. La computación perimetral permite a las empresas analizar datos en tiempo real, lo que permite obtener información procesable más rápida para operaciones y servicios más eficientes, indicó el ejecutivo.

Compromiso con la sostenibilidad

Lenovo está lanzando nuevas soluciones que ayudarán a los clientes a extender el ciclo de vida de sus dispositivos con opciones de TI más sostenibles y rentables. Yang anotó que, a través de Lenovo Certified Refurbished, las organizaciones pueden implementar PC reacondicionadas que satisfagan sus diferentes necesidades informáticas y, al mismo tiempo, mantengan una menor huella de carbono de TI. Solo Lenovo y los socios acreditados ofrecerán la certificación Lenovo, lo que garantiza dispositivos de calidad líderes en la industria en los que las empresas pueden confiar.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »