Noticias

Huawei lanza tres nuevas soluciones de almacenamiento

Para la era de la IA

[01/03/2024] Huawei presentó durante el MWC Barcelona 2024 nuevos productos y soluciones de almacenamiento de datos. Peter Zhou, presidente de la línea de productos de almacenamiento de datos de Huawei, lanzó tres nuevas soluciones destinadas a ayudar a los operadores de todo el mundo a construir una infraestructura de datos en la era de la IA: la solución de lago de datos de IA, la solución de protección de datos para todos los escenarios y la solución de centro de datos de pila completa DCS.

"El rápido desarrollo de grandes modelos de IA está liberando el valor de los activos de datos y allanando el camino para una era de despertar de datos. Hay dos desafíos principales en la construcción de infraestructura de datos en la era de la IA. En primer lugar, para extraer conocimiento de los datos, se deben agregar fuentes de datos independientes y dispersas en fábricas de datos de IA para extraer valor de los datos. Esto establece altos requisitos para la movilidad de datos. En segundo lugar, el almacenamiento de datos está creciendo a un ritmo acelerado. El tiempo medio de retención de los datos de IA anotados y de los datos de los modelos es ahora de más de tres años, y algunos datos valiosos del corpus deben almacenarse de forma permanente, sostuvo el ejecutivo.

La serie de productos y soluciones de almacenamiento presentadas por Huawei corresponden a:

  • Solución de lago de datos de IA para transferir datos masivos a activos valiosos: Esta solución incluye Data Management Engine (DME), una cadena de herramientas de generación de conocimiento integral (eDataMate), estructura de datos y las soluciones de almacenamiento de IA OceanStor A800 y OceanStor A310. "Hace que los datos de entrenamiento de IA sean visibles, manejables y disponibles a nivel mundial, y mejora la recopilación de datos, el preprocesamiento y la eficiencia del entrenamiento. En particular, OceanStor A800, una solución de almacenamiento NAS de alto rendimiento de próxima generación, es una sólida base de energía de almacenamiento de IA con una arquitectura de separación de datos y plano de control, el sistema de archivos paralelos de alto rendimiento OceanFS, expansión bidireccional flexible y otras capacidades, todo diseñado para admitir la programación de hiperclústeres en tiempo real, comentó Zhou.
  • Solución de protección de datos para todos los escenarios para la producción, la copia de seguridad y el archivado de datos que aumenta la resiliencia de los activos de datos: Esta solución utiliza dos capas de implementación colaborativa. La primera capa es la colaboración entre producción y copia de seguridad, que realiza copias de seguridad masivas de archivos pequeños hasta un 90% más rápido que las soluciones convencionales. "También es compatible con el análisis de datos en formato nativo en tiempo real. Luego está la colaboración entre copias de seguridad y archivos. Su función de organización en niveles posterior a la deduplicación reduce el consumo de ancho de banda en un 80%. Además, Huawei lanzó en el evento las soluciones de dispositivos de copia de seguridad de datos OceanProtect E8000 y X9000 y la solución de almacenamiento magnetoeléctrico OceanStor Arctic de próxima generación que está diseñada para datos calientes y fríos. Se prevé que la solución de almacenamiento magnetoeléctrico reduzca el coste total de propiedad en un 20% que las cintas y el consumo de energía en un 90% que los discos duros, explicó Zhou.
  • Solución de centro de datos completo DCS para ayudar a los operadores a lograr una mayor eficiencia y agilidad del servicio de TI: Esta solución, basada en la virtualización y los contenedores, cubre la recopilación, el almacenamiento, la computación, la gestión y el uso de datos, ofreciendo una infraestructura integral como servicio (IaaS) y una plataforma como servicio (PaaS).

Zhou dijo que la IA está provocando un despertar de datos, lo que está acelerando el proceso de almacenamiento de datos. "Huawei Data Storage mantendrá su compromiso de proporcionar soluciones de almacenamiento para todos los escenarios, con el fin de ayudar a los operadores a construir una infraestructura de datos líder en la era de la IA.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »