[01/03/2024] Salesforce ha anunciado la disponibilidad de la beta pública de Einstein Copilot, un nuevo asistente de IA personalizable, conversacional y generativo para CRM.
"A diferencia de otros asistentes o copilotos de IA que carecen de datos adecuados de la empresa para generar respuestas útiles, Einstein Copilot permite a los clientes de Salesforce generar respuestas utilizando sus propios datos privados y de confianza, manteniendo una estricta gobernanza de datos, y sin requerir un costoso entrenamiento del modelo de IA. Como resultado, Einstein Copilot puede responder preguntas, resumir contenido, crear contenido nuevo, interpretar conversaciones complejas y automatizar tareas de forma dinámica en nombre de un usuario, todo ello desde una experiencia de usuario única y coherente, integrada directamente en las aplicaciones CRM de IAde Salesforce”, sostuvo Marc Benioff, presidente del Consejo de Administración y CEO de Salesforce.
El ejecutivo anotó que esto es posible gracias a la combinación de una interfaz de usuario conversacional, un gran modelo de lenguaje fundacional y datos empresariales de confianza que permiten a los usuarios de Salesforce aprovechar la potencia de la IA generativa e interactuar con sus aplicaciones de formas totalmente nuevas.
Benioff anotó que los clientes pueden aprovechar toda la potencia de Salesforce con Einstein 1 Editions, paquetes tecnológicos simplificados para empresas que buscan acelerar el crecimiento y agilizar la productividad con el CRM. "Einstein 1 Editions proporciona a las organizaciones de todos los sectores acceso a lo mejor de la tecnología de Salesforce, incluyendo CRM, Einstein Copilot, Data Cloud, Slack y Tableau en una única oferta, ayudándoles a transformar su negocio y a ofrecer experiencias de cliente más sólidas”.
Sobre las capacidades de Einstein Copilot, el ejecutivo indicó que Einstein Copilot fundamenta sus respuestas con datos empresariales de confianza de Salesforce Data Cloud para proporcionar el contexto necesario para obtener resultados de la máxima calidad.
Asimismo, añadió, Einstein Copilot viene con una biblioteca de acciones "out-of-the-box" -capacidades preprogramadas, respuestas automatizadas o tareas empresariales realizadas por Einstein Copilot- que la IA puede realizar para el usuario cuando se le solicite. "Las acciones pueden combinarse para ejecutar planes dinámicos de varios pasos. Por ejemplo, un agente de atención al cliente puede pedir a Einstein Copilot que cierre un caso y habrá una oportunidad de venta o que venda un complemento, y Einstein Copilot entenderá la intención del usuario y podrá ejecutar la tarea -o tareas- en el flujo de la experiencia de servicio. Con Einstein Copilot no hay silos entre aplicaciones o datos”, explicó Benioff.
Einstein Copilot puede personalizarse para llevar a cabo tareas específicas de ventas, atención al cliente, marketing, comercio y TI, garantizando la aplicación de las políticas de la empresa y del sector, indicó el ejecutivo. "Copilot Builder puede crear acciones personalizadas para Einstein Copilot, Prompt Builder activa avisos personalizados en el flujo de trabajo y Model Builder utiliza modelos de IA propios para potenciar la funcionalidad personalizada de Einstein Copilot”.
Benioff señaló además que, el motor de razonamiento de Einstein Copilot -el proceso que interpreta y procesa la información para tomar decisiones informadas, resolver problemas o generar ideas- interactúa con un modelo de lenguaje de gran tamaño (o LLM, por sus siglas en inglés) analizando el contexto completo de la solicitud del usuario, determinando las acciones o series de acciones a tomar y generando el resultado.
Por último, el ejecutivo sostuvo que Einstein Copilot sirve interacciones de IA de confianza con medidas de privacidad y seguridad proporcionadas por Einstein Trust Layer. "Einstein Trust Layer forma parte de la plataforma Einstein 1 y realiza funciones como enmascarar la información de identificación personal (o PII, por sus siglas en inglés), puntuar los resultados en cuanto a toxicidad y ayudar a proteger la información frente a accesos no autorizados y violaciones de datos mediante la retención de datos cero de los socios LLM de Salesforce”.
Einstein Copilot actualmente admite la residencia de datos en Estados Unidos y el idioma inglés.
Franca Cavassa, CTOPerú