Noticias

Broadcom vende la división EUC de VMware a KKR

Por cuatro mil millones de dólares

[01/03/2024] KKR anunció la firma de un acuerdo definitivo con Broadcom para adquirir su División de Computación de Usuario Final (EUC, por sus siglas en inglés) en una transacción valorada en aproximadamente cuatro mil millones. De acuerdo al comunicado de prensa, tras el cierre de la transacción, la División EUC se convertirá en una empresa independiente, con un mayor acceso al capital de crecimiento y un enfoque estratégico dedicado a empoderar a los clientes y socios de todo el mundo con soluciones innovadoras de espacio de trabajo digital.

Originalmente una división de VMware antes de la adquisición de Broadcom, la división EUC ofrece un conjunto de soluciones de espacio de trabajo digital que permiten a las organizaciones entregar y administrar de forma segura aplicaciones, escritorios y datos en cualquier dispositivo o plataforma. Sus productos incluyen Horizon, una plataforma de virtualización de escritorios y aplicaciones; y Workspace ONE, una plataforma de gestión unificada de puntos finales (UEM) para la empresa, junto con servicios de plataforma comunes de datos, identidad y flujos de trabajo.

"Workspace ONE y Horizon son las mejores plataformas de su clase elegidas por muchas de las empresas líderes del mundo para crear espacios de trabajo digitales fluidos y seguros con interoperabilidad a través de pilas tecnológicas cada vez más complicadas", sostuvo Bradley Brown, director general de KKR. "Vemos un gran potencial para hacer crecer la División EUC al empoderar a este talentoso equipo e invertir en innovación de productos, brindando excelencia a los clientes y construyendo asociaciones estratégicas".

El ejecutivo anotó que, como empresa independiente, la División EUC seguirá siendo dirigida por su actual equipo directivo dirigido por Shankar Iyer. Además de expandir la investigación y el desarrollo y buscar nuevas asociaciones estratégicas, KKR planea apoyar el enfoque de la División EUC en las relaciones con los clientes a través de inversiones significativas en las funciones de comercialización. El negocio independiente estará posicionado para realizar inversiones a largo plazo en recursos para el éxito del cliente, soporte para socios y un equipo de ventas ampliado y dedicado.

"Estamos seguros de que esta transacción pendiente marca un próximo capítulo emocionante para la División EUC y uno que creará enormes oportunidades y beneficios para nuestros clientes, socios y empleados", anotó, por su parte, Shankar Iyer, vicepresidente senior y gerente general de la División de Computación de Usuario Final de Broadcom. "El equipo de KKR conoce bien nuestra industria y es el socio estratégico ideal para ayudarnos a convertirnos en una empresa independiente con un enfoque exclusivo en la entrega de herramientas poderosas para el espacio de trabajo digital".

Después de convertirse en una empresa independiente, la División EUC implementará el amplio programa de propiedad de los empleados de KKR, que convierte a todos los empleados en propietarios de sus respectivos negocios junto con KKR. "Esta estrategia se basa en la creencia de que el compromiso de los empleados y una sólida cultura de propiedad son factores clave para construir empresas más fuertes. Desde el 2011, las empresas de la cartera de KKR han otorgado miles de millones de dólares de valor total de capital a más de 60 mil empleados no directivos en más de 40 empresas de la cartera, comentó Brown.

KKR está realizando su inversión principalmente a través de su Fondo de América del Norte XIII. Se espera que la transacción se cierre en el 2024, sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.

Evercore, Deutsche Bank Securities Inc. y Jefferies LLC actúan como asesores financieros y Simpson Thacher & Bartlett LLP actúa como asesor legal de KKR. Citi se desempeña como asesor financiero exclusivo de Broadcom.

Franca Cavassa, CTOPerú

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »