Noticias

NEC mejora su portafolio de soluciones de red

Para impulsar la innovación digital empresarial

[01/03/2024] NEC, proveedor global de servicios de transformación de TI y redes, anunció mejoras en su oferta de soluciones de red de valor agregado, incluyendo el sistema de red empresarial abierta. De esta forma, NEC implementará una red y soluciones de seguridad habilitadas para la inteligencia artificial, acelerando así la transformación digital (DX) de las empresas.

"Con la nueva herramienta, será posible permitir la monetización de las telecomunicaciones y, en colaboración con nuestros socios estratégicos globales, proporcionaremos soluciones y servicios de red holísticos, incluyendo las soluciones de red B2B/empresariales de telecomunicaciones, con el objetivo de apoyar a las empresas en alcanzar un crecimiento sostenible a través de la innovación, sostuvo Masayuki Kayahara, gerente general del Departamento de Soluciones para Proveedores de Servicios de NEC Corporation.

El ejecutivo señaló que, actualmente, el panorama empresarial se caracteriza por una transición sin precedentes de estilos de trabajo tradicionales no automatizados a los digitalizados, y las empresas deben aprovechar las posibilidades de la digitalización y la Inteligencia Artificial (IA) para obtener una ventaja competitiva. Como parte de este proceso, deben transformar sus redes mejorando la capacidad, seguridad y eficiencia operativa. Sin embargo, la transformación de la infraestructura no es fácil, teniendo en cuenta que cada empresa tiene objetivos únicos que requieren ajustes correspondientes en dicha infraestructura. Por ejemplo, las empresas deben determinar si desean utilizar nubes públicas o híbridas, o si desean utilizar arquitecturas centralizadas o de borde.

"Para hacer frente a los desafíos emergentes de las empresas, NEC ha añadido soluciones de red empresarial abierta a su portafolio de soluciones de red de valor agregado, ayudando a las empresas a optimizar su ROI mediante soluciones de vanguardia y servicios avanzados confiables que satisfacen diversas necesidades empresariales, indicó Kayahara.

Los servicios son ofrecidos por los Centros de Excelencia de Red de Transporte de NEC en las regiones EMEA (Europa, Oriente Medio y África), LATAM (América Latina) y APAC (Asia Pacífico), que mejoran las experiencias de los clientes a nivel local. "Estos centros, en conjunto, cuentan con más de 500 ingenieros en todo el mundo, cuyas mejores prácticas ofrecen una amplia gama de servicios, desde consultoría en planificación de negocios y servicios de ingeniería hasta servicios gestionados que ofrecen soporte integrado para el éxito empresarial. Con un historial de servicio confiable, el conjunto de soluciones de red de valor agregado de NEC ya ha sido implementado con éxito por operadoras líderes globales, explicó el ejecutivo.

Con esta nueva mejora para soluciones de red empresarial, Kayahara finalizó indicando que NEC está lista para acelerar aún más el soporte a la transformación digital en la era post-5G, basándose en su experiencia y ofreciendo soluciones y servicios innovadores para los desafíos únicos de las empresas modernas.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »