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Salesforce presenta soporte de facturación

Impulsado por IA para los CSP

[28/02/2024] Salesforce presentó Billing Inquiry Manager, una innovación para Communications Cloud. Según lo señalado en el comunicado de prensa, esta apuesta introduce el poder de la inteligencia artificial generativa a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP por sus siglas en inglés), ayudando a los agentes de servicio a brindar soporte personalizado y proactivo al cliente, así como resolver problemas de facturación más rápidamente.

"Lo nuevo: Billing Inquiry Manager brinda a los agentes de servicio de CSP una vista optimizada de los datos del cliente, incluida la información de facturación y el historial de pagos, junto con perspectivas impulsadas por inteligencia artificial (IA) para ayudarles a resolver rápidamente los problemas del usuario y mejorar su satisfacción, sostuvo David Fan, vicepresidente y gerente general de Comunicaciones.

El ejecutivo anotó que Billing Inquiry Manager está construido sobre la plataforma Einstein 1, la plataforma de Salesforce que ayuda a las organizaciones a aprovechar de manera segura sus datos para crear mejores experiencias del consumidor y mejorar la productividad de los empleados con IA.

"Los agentes de servicio pueden acceder a Billing Inquiry Manager directamente desde la Consola de Servicio de Communications Cloud, donde pueden utilizar la precisión de IA de Einstein para revelar anomalías clave en la cuenta de un cliente, incluidos nuevos cargos, cambios en el uso de la red o un pago rechazado, agregó Fan.

Más adelante, indicó el ejecutivo, los agentes de servicio pueden aprovechar la IA generativa para crear resúmenes concisos y un análisis de tendencias de facturación. "Esta información, les permite determinar rápidamente el paso a seguir más adecuado para resolver el problema del usuario, incluida la forma en que podrían reducir su factura en el futuro.

Billing Inquiry Manager está disponible en fase piloto y estará disponible de manera general de junio a agosto.

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