Noticias

Schneider Electric presenta Altivar Process Modular

Para la automatización industrial

[28/02/2024] Schneider Electric anunció Altivar Process Modular, un dispositivo utilizado en la automatización de procesos industriales. Según lo señalado en el comunicado de prensa, esta herramienta permite controlar la velocidad de los motores de forma precisa y eficiente, ajustando su velocidad de rotación, según las necesidades del proceso productivo.

Asimismo, sostuvo Marionn Effio, drives product manager en Schneider Electric, optimiza la gestión energética en diversas industrias, como minería, aguas, alimentos y bebidas, pesca o agroindustria. "Este dispositivo no solo permite un ahorro significativo de espacio debido a su diseño modular y compacto, sino que también proporciona una funcionalidad integral para monitorear, en tiempo real, de motores de alta potencia y su consumo de energía, lo que contribuyendo a una mayor eficiencia operativa y sostenibilidad ambiental.

La ejecutiva anotó que este variador se destaca por ser un producto inteligente y conectado, que incorpora dos protocolos de comunicación que garantizan su flexibilidad en diferentes arquitecturas de control y una fácil integración en sistemas de control existentes. Además, añadió, permite la programación y operación remota, facilitando ajustes precisos en los parámetros que se traducen en ahorros de energía y optimización de procesos.

"El Altivar Process Modular también contribuye al aumento de la vida útil de los equipos operativos, ya que ayuda a prevenir sobrecargas y desgastes innecesarios en los motores. Asimismo, un mantenimiento reducido del equipo puede aumentar la confiabilidad y la vida útil del sistema, reduciendo así los costos operativos, indicó Effio.

Agregó que permite monitorear los consumos eléctricos en tiempo real para obtener un histórico energético de la aplicación y mejorar su eficiencia. "Asimismo, muestra gráficamente las curvas de la bomba y los resultados de manera predictiva. Además, sus leyes mejoradas de control del motor permiten brindar el torque preciso a la aplicación para que reduzca consumos energéticos, mantenimientos mecánicos/hidráulicos y pérdida de material durante la producción, explicó la ejecutiva.

Este variador también apoya en los esfuerzos para combatir el cambio climático, ya que puede reducir la huella de carbono de las aplicaciones en un 30 a 50%, de acuerdo a Effio.

Dentro de la línea de productos de Altivar Process, Schneider Electric destacó las ofertas ATV600 y ATV900. "El ATV600 es ideal para la gestión de bombas, ventiladores, líquidos y gases; mientras que el ATV900 es reconocido por ofrecer un control de torque excepcional, sirviendo eficazmente a sectores exigentes como minería, productos de consumo envasados, tratamiento de aguas y petróleo y gas.

Effio finalizó indicando que, para las empresas, el Altivar Process Modular ofrece protección de sus activos con su capacidad de diagnóstico y corrección de problemas a distancia, lo que reduce la necesidad de mantenimiento y aumenta la efectividad de la producción. "Su interfaz amigable y capacidad para generar informes detallados de rendimiento facilitan la trazabilidad y análisis de la producción. Asimismo, gracias a su modularidad, permite una flexible selección y diseño del equipo para una mayor disponibilidad y en menos tiempo del equipo en la planta.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »