Noticias

Broadcom renueva VMware SASE y añade seguridad de Symantec

Y presenta otras innovaciones en su cartera de productos

[28/02/2024] VMware, recientemente adquirida por Broadcom Inc., anunció nuevos desarrollos significativos en su portafolio 5G, SD-WAN, SASE y Edge Compute, que conforman la cartera de Software-Defined Edge, para permitir que los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) modernicen sus redes y creen nuevos servicios monetizables. Según lo señalado en el comunicado de prensa, los nuevos desarrollos también se innovan conjuntamente con los socios del ecosistema y permiten a las empresas ejecutar cargas de trabajo en el perímetro a escala con automatización y observabilidad.

"El perímetro definido por software de VMware tiene el interés de los CSP y las empresas, y estamos avanzando en nuestro enfoque integrado a través de nuestras ofertas de computación perimetral, superposición inteligente y nube de telecomunicaciones", sostuvo Sanjay Uppal, vicepresidente y gerente general de la Software-Defined Edge (SDE) Division de Broadcom. "En la superposición, presentamos una nueva solución SASE de un solo proveedor con Symantec, que ayuda a las empresas a conectarse y proteger mejor el perímetro distribuido. En la nube de telecomunicaciones, estamos permitiendo que los CSP modernicen su infraestructura central y RAN para ofrecer servicios monetizables".

VMware define el perímetro definido por software como una infraestructura digital distribuida para ejecutar cargas de trabajo en varias ubicaciones, cerca de los endpoints que producen o consumen datos. "Se extiende a donde se encuentran los usuarios y los dispositivos: en la oficina, en la carretera, en un sitio celular o en el piso de la fábrica. VMware aborda las tres capas del perímetro definido por software: la pila de cómputo perimetral que aloja las aplicaciones y las cargas de trabajo; la superposición inteligente en la que los servicios de conectividad y seguridad se ejecutan a través de la WAN; y la capa de red subyacente, que ejecuta el software para la conectividad de red a través de redes fijas y 5G para proporcionar orquestación y programabilidad de red, indicó el ejecutivo.

Introducción de VMware VeloCloud SASE, Secured by Symantec

VMware y Symantec, parte de Broadcom, han presentado VMware VeloCloud SASE, secured by Symantec, una solución SASE de un único proveedor. De acuerdo al ejecutivo, la nueva oferta es la culminación de los esfuerzos conjuntos para integrar las mejores capacidades de VMware VeloCloud SD-WAN (anteriormente VMware SD-WAN) y Symantec Security Service Edge (SSE). "La solución ofrece importantes ventajas a la base instalada de Broadcom y a los clientes de Symantec. VMware VeloCloud SASE, garantizado por Symantec, ya está disponible de forma general. Además, la división Software-Defined Edge está reintroduciendo la marca VeloCloud, que cuenta con un alto grado de aceptación y confianza por parte de los clientes. La cartera incluye el ya mencionado VMware VeloCloud SASE, así como los productos VMware VeloCloud SD-WAN y VMware VeloCloud SD-Access.

Colaboración ampliada con para ofrecer conectividad y Edge Computing a las aplicaciones

Uppal comentó que VMware y Singtel están colaborando aún más para permitir a los clientes gestionar sin problemas su conectividad e infraestructura de nube basada en VMware Edge Compute Stack a través de Singtel Paragon, una plataforma de orquestación de múltiples redes y nubes todo en uno para 5G y edge cloud. "Las empresas podrán aprovechar el 5G sin tener que rediseñar sus aplicaciones con las soluciones de borde definidas por software de SDE. Las empresas también establecerán un grupo para reunir a expertos en diseño de aplicaciones 5G y edge-native, junto con especialistas en modelos comerciales, para ayudar a las empresas a crear y probar aplicaciones antes de la adopción comercial y acelerar el tiempo de comercialización.

Los CSP modernizarán y monetizarán sus redes con la plataforma VMware Telco Cloud

VMware también ha anunciado el despliegue de VMware Telco Cloud y el marco VMware Service Management and Orchestration (SMO) por parte de los CSP, así como las coinnovaciones con su ecosistema de partners de telecomunicaciones. Uppal anotó que entre los aspectos más destacados se incluyen:

  • Los CSP están optimizando sus redes 5G con VMware Telco Cloud Service Assurance y aprovechando la programabilidad de la red para abordar el rendimiento de la RAN.
  • VMware continúa evolucionando su trabajo con los socios del ecosistema RAN que proporcionan soluciones para hacer que las redes sean aún más inteligentes con VMware Telco Cloud Platform. Además, VMware está simplificando aún más el despliegue de xApps y rApps para CSPs en VMware RAN Intelligent Controller (RIC) y el marco VMware SMO.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »