Noticias

Microsoft y Mistral AI anuncian una nueva asociación

Para presentar Mistral Large por primera vez en Azure

[28/02/2024] Microsoft anunció una asociación de varios años con Mistral AI, un proveedor reconocido en inteligencia artificial generativa. Según lo señalado en el comunicado de prensa, ambas empresas se alimentan de una firme dedicación a la innovación y las aplicaciones prácticas, cerrando la brecha entre la investigación pionera y las soluciones del mundo real.

"Esta asociación con Microsoft permite a Mistral AI acceder a la infraestructura de IA de vanguardia de Azure, acelerar el desarrollo y la implementación de sus modelos de lenguaje grande (LLM) de próxima generación y representa una oportunidad para que Mistral AI desbloquee nuevas oportunidades comerciales, se expanda a los mercados globales y fomente la colaboración de investigación continua, sostuvo Arthur Mensch, director ejecutivo de Mistral AI.

El ejecutivo indicó que la asociación de Microsoft con Mistral AI se centra en tres áreas principales:

  • Infraestructura de supercomputación: Microsoft admitirá Mistral AI con la infraestructura de supercomputación de Azure AI que ofrece un alto rendimiento y escala para el entrenamiento de IA y las cargas de trabajo de inferencia para los modelos insignia de Mistral AI.
  • Escalado al mercado: Microsoft y Mistral AI pondrán los modelos premium de Mistral AI a disposición de los clientes a través de los modelos como servicio (MaaS) en el catálogo de modelos de Azure AI Studio y Azure Machine Learning. Además de los modelos de OpenAI, el catálogo de modelos ofrece una selección diversa de modelos comerciales y de código abierto. La capacidad de usar el compromiso de consumo de Microsoft Azure (MACC) para comprar los modelos de Mistral AI ya está disponible. La infraestructura optimizada para IA de Azure y las funcionalidades de nivel empresarial ofrecen a Mistral AI oportunidades adicionales para promocionar, vender y distribuir sus modelos a los clientes de Microsoft en todo el mundo.
  • Investigación y desarrollo de IA: Microsoft y Mistral AI explorarán la colaboración en torno a modelos de entrenamiento específicos para clientes seleccionados, incluidas las cargas de trabajo del sector público europeo.

Ampliar las funciones de IA con Azure y Mistral AI

Eric Boyd, vicepresidente corporativo de Azure AI Platform de Microsoft, anotó que, en noviembre del 2023, en Microsoft Ignite, Microsoft dio a conocer la integración de Mistral 7B en el catálogo de modelos de Azure AI accesible a través de Azure AI Studio y Azure Machine Learning. "Nos complace anunciar el modelo comercial insignia de Mistral AI, Mistral Large, disponible primero en Azure AI y en la plataforma Mistral AI, lo que supone una notable expansión de nuestras ofertas. Mistral Large es un modelo de lenguaje de propósito general que puede ofrecer cualquier caso de uso basado en texto gracias a las capacidades de razonamiento y conocimiento de última generación. Domina el código y las matemáticas, es capaz de procesar docenas de documentos en una sola llamada y maneja francés, alemán, español e italiano (además del inglés).

El ejecutivo agregó que esta última incorporación de los modelos premium de Mistral AI en Models as a Service (MaaS) dentro de Azure AI Studio y Azure Machine Learning proporciona a los clientes de Microsoft una selección diversa de los mejores modelos de código abierto y de última generación para crear e implementar aplicaciones de IA personalizadas, allanando el camino para nuevas innovaciones impulsadas por IA.

Boyd finalizó señalando que Microsoft se compromete a respaldar la innovación y el crecimiento de la IA global, ofreciendo una infraestructura de IA de centro de datos de clase mundial y desarrollando tecnología de forma segura para capacitar a las personas con las habilidades que necesitan para aprovechar la IA de manera efectiva. "Esta asociación con Mistral AI se basa en un compromiso compartido para construir sistemas y productos de IA confiables y seguros. Refuerza aún más los esfuerzos continuos de Microsoft para mejorar nuestras ofertas de IA y ofrecer un valor sin precedentes a nuestros clientes. Además, la integración en AI Studio garantiza que los clientes puedan utilizar la seguridad del contenido de Azure AI y las herramientas de IA responsable, lo que mejora aún más la seguridad y la confiabilidad de las soluciones de IA.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »