Noticias

La recuperación mundial de los smartphone está ocurriendo

IDC prevé que los envíos crezca un 2,8% en el 2024

[28/02/2023] En los últimos siete años, el mercado mundial de teléfonos inteligentes se ha contraído seis veces al año. Sin embargo, el 2024 será el año en el que el mercado de los teléfonos inteligentes vuelva a crecer. Según un nuevo pronóstico del Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de International Data Corporation (IDC), se espera que los envíos de teléfonos inteligentes alcancen los 1.200 millones de unidades en el 2024, creciendo un 2,8% año tras año, seguido de un crecimiento de un solo dígito bajo hasta el 2028. Aunque los volúmenes generales siguen estando por debajo de los niveles anteriores a la pandemia, IDC cree que el mercado se ha corregido a sí mismo y está saliendo del fondo.

"Ha sido una carrera desafiante para el mercado de teléfonos inteligentes, incluso cuando se observan los años previos a la pandemia", sostuvo Ryan Reith, vicepresidente del grupo de Worldwide Mobility and Consumer Device Trackers de IDC, en el comunicado de prensa. "Si bien el mundo continúa enfrentándose a un entorno macroeconómico desafiante, varias categorías de dispositivos que compiten por una parte de la billetera están viendo un regreso al crecimiento, incluidas las computadoras personales. IDC cree firmemente que el teléfono inteligente seguirá siendo el dispositivo por excelencia para la mayoría, pero los continuos aumentos de precios y la durabilidad mejorada de los teléfonos inteligentes de hoy en día, respaldan un ciclo de reemplazo ya prolongado, lo que frenará el crecimiento de los nuevos envíos".

El ejecutivo anotó que los ciclos de reemplazo de dispositivos y el aumento de la demanda en los mercados emergentes son sin duda factores clave para la recuperación general del mercado, pero los recientes desarrollos tecnológicos han traído nueva energía al espacio de los teléfonos inteligentes. "En particular, los teléfonos inteligentes plegables continúan creciendo rápidamente, con un crecimiento interanual esperado del 37% y envíos que alcanzarán los 25 millones en el 2024. Además, la inteligencia artificial (IA) se ha convertido rápidamente en parte de la discusión de los teléfonos inteligentes, lo que ha despertado un nuevo interés en las experiencias de IA de próxima generación en un dispositivo portátil.

Aunque los envíos totales de teléfonos inteligentes se mantienen por debajo de los niveles previos a la pandemia, la buena noticia es que los consumidores están dispuestos a pagar más por sus teléfonos, sostuvo Nabila Popal, directora de investigación de Mobility and Consumer Device Trackers de IDC. "Esto se verá impulsado aún más por las innovaciones en los plegables y la idea de la IA de próxima generación en un dispositivo. IDC pronostica que se enviarán 170 millones de teléfonos inteligentes de IA de próxima generación en el 2024, lo que representa casi el 15% del mercado total de teléfonos inteligentes y supera incluso a las PC de IA. Los teléfonos inteligentes de IA de próxima generación crecerán rápidamente más allá del 2024 a medida que evolucionen los casos de uso y los actores de la industria continúen impulsando la tecnología NPU. Si bien la IA afectará a todos los dispositivos, los teléfonos inteligentes serán el dispositivo que impulse la revolución de la IA en todos los hogares".

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »