Noticias

Oracle anunció Enterprise Communications Platform (ECP)

Para conectarse sin problemas a redes y dispositivos IoT

Oracle, Enterprise Communications Platform (ECP), redes, IoT

[26/02/2024] Llevando las comunicaciones en tiempo real a su suite de aplicaciones en la nube de la industria, Oracle anunció Enterprise Communications Platform (ECP). Según el comunicado de prensa, al conectar a la perfección las aplicaciones de la industria de Oracle a las redes y los dispositivos IoT para ampliar su valor, ECP permite a las organizaciones reinventar la forma en que hacen negocios.

"Basado en el rendimiento y la seguridad de Oracle Cloud Infrastructure (OCI), ECP ofrece una potente red troncal de comunicaciones y una arquitectura perimetral que los usuarios pueden integrar directamente en su pila de aplicaciones de la industria de Oracle. Con capacidades integradas, como la gestión de dispositivos IoT, los clientes pueden eliminar la carga de gestionar integraciones complejas y contratos de red para ofrecer la conectividad y la inteligencia de datos que necesitan para impulsar nuevos servicios críticos. Esto puede variar desde un socorrista que aprovecha una vista inmersiva en tiempo real de un incidente activo, hasta un restaurante que usa tabletas para tomar pedidos desde cualquier lugar, o una empresa de servicios públicos que usa sensores IoT para monitorear el estado de sus líneas de transmisión, comentó Andrew Morawski, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Oracle Communications.

El ejecutivo anotó que la plataforma es compatible con varios protocolos de IoT para conectar dispositivos móviles y de borde a través de redes de comunicaciones públicas y privadas para ayudar a enriquecer los servicios en la nube. ECP también ofrece servicios mejorados, como transmisión de video y audio, capacidades de grabación, administración de dispositivos, procesamiento distribuido perimetral, autorización y autenticación.

Conexión sin caos

En la actualidad, las empresas gestionan y mantienen varios dispositivos de comunicación dispares, como cámaras de video, dispositivos móviles, PC y tabletas, cada uno de los cuales tiene su propio sistema y conjunto de datos y procesos manuales para registrar y archivar, anotó el ejecutivo, añadiendo que estos sistemas dispares limitan la transparencia y dificultan la respuesta rápida a situaciones críticas. "Aprovechando las API integradas, ECP permite comunicaciones seguras en tiempo real para las aplicaciones en la nube de la industria de Oracle mediante la orquestación, la conexión y la gestión de sistemas locales con IoT, edge y dispositivos móviles y sensores a través de una o más redes públicas o privadas.

Morawski agregó que ECP ya se está utilizando como base de comunicaciones para la suite de seguridad pública de Oracle, proporcionando comunicaciones seguras para casos de uso críticos, como un centro de comando de despacho para la policía y los escuadrones de primeros auxilios, o la gestión de llamadas de emergencia de bomberos donde se requiere que un operador envíe unidades, identifique y fusione llamadas duplicadas o verifique la ubicación del incidente en una vista de mapa combinada. "ECP Edge también permite la captura de video móvil en el panel del auto de policía, las cámaras corporales, las cámaras de seguridad o las cámaras del vehículo con la capacidad de proporcionar una vista de 270 grados de un incidente.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »