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BMC amplía sus capacidades de gestión de servicios y AIOps

Combinando la IA y el aprendizaje automático

[26/02/2024] BMC ha anunciado que ha ampliado sus capacidades de gestión de servicios empresariales y AIOps, combinando la IA y el aprendizaje automático para profundizar la observabilidad, automatizar los procesos de operaciones de TI, detectar patrones y predecir posibles problemas antes de que se produzcan.

"Impulsada por IA generativa, la nueva oferta de BMC Helix NetOps para CSP es una extensión de la solución BMC Helix IT Service Management (ITSM). Ofrece flujos de trabajo listos para usar diseñados para los centros de operaciones de red (NOC) de los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP), sostuvo Margaret Lee, vicepresidenta senior y gerente general de Gestión de Operaciones y Servicios Digitales de BMC, en el comunicado de prensa, añadiendo que beneficia a los CSP al:

  • Impulsar la automatización para reducir los costos operativos asociados con los procesos manuales, los esfuerzos duplicados y las llamadas de servicio de campo superpuestas. Los eventos del ciclo de vida de los incidentes, desde su creación hasta su cierre, se automatizan en función de las alarmas creadas por los sistemas de gestión de fallas.
  • Eliminación de los silos de procesos mediante la unificación de flujos de trabajo, datos y procesos en los dominios de TI y NOC. Los equipos de NOC repartidos por todas las geografías pueden estar actualizados sobre el progreso del incidente con información en tiempo real sobre el rendimiento en relación con los acuerdos de nivel de servicio, y una visibilidad completa de las alarmas de la red y las acciones de servicio de campo tomadas para resolver el incidente.
  • Mejorar la garantía del servicio a través de una respuesta rápida a incidentes que reduce el tiempo medio de reparación (MTTR) y el tiempo medio de identificación (MTTI) y la predicción y prevención proactivas de incidentes antes de que ocurran.
  • Reducir el riesgo de la gestión del cambio mediante la planificación, la implementación y la validación de cambios.

"La nueva detección avanzada de anomalías, junto con una combinación de IA causal, predictiva y generativa innovadora en la solución BMC Helix IT Operations Management with AIOps, ayuda a los equipos de TI de CSP a ahorrar tiempo al encontrar de forma proactiva anomalías e incógnitas a través de algoritmos sofisticados creados para entornos de TI complejos, finalizó el ejecutivo.

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