Noticias

Dell introduce nuevas soluciones de telecomunicaciones

Para acelerar la transformación de la nube y las operaciones de la red

[23/02/2024] Dell Technologies anunció nuevas soluciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP, por sus siglas en inglés) a facilitar la transformación de la nube y las operaciones de la red para lograr una mayor economía y agilidad, al tiempo que mantienen la confiabilidad de la red.

"El primer paso en la transformación de la nube de red es la instalación de la plataforma de infraestructura de nube, tanto arquitectónica como operativamente", señaló Dennis Hoffman, vicepresidente senior y gerente general de Negocios de Sistemas de Telecomunicaciones de Dell Technologies, en el comunicado de prensa. "Se necesita un equipo para abordar con éxito los aspectos de las personas, los procesos y la tecnología de estos programas. Estamos contribuyendo no solo con nuestra tecnología, sino también con nuestros años de experiencia en transformación de la nube a las asociaciones del ecosistema con proveedores de servicios de comunicación de todo el mundo".

Dell Telecom Infrastructure Automation Suite acelera la transformación de la nube de red

A medida que los CSP integran un amplio ecosistema de tecnologías para crear redes abiertas y nativas de la nube, el ejecutivo señaló que necesitan una forma sencilla de implementar y administrar la infraestructura de múltiples proveedores en áreas distribuidas geográficamente, sin comprometer la confiabilidad de la red ni aumentar los costos.

"Dell anuncia Dell Telecom Infrastructure Automation Suite, un software diseñado para automatizar la orquestación y la gestión del ciclo de vida de la infraestructura de nube de red de múltiples proveedores a escala. Automation Suite, basada en estándares abiertos y API, se integra perfectamente en la red y ofrece a los CSP la flexibilidad de implementar y administrar su elección de infraestructura en entornos distribuidos de múltiples proveedores, sostuvo Hoffman, añadiendo que Automation Suite proporciona:

  • Días o semanas ahorrados en la configuración y el aprovisionamiento mediante la automatización declarativa, que simplifica las configuraciones del servidor y la implementación de software.
  • Detección y automatización de la infraestructura hasta la capa de infraestructura de la red con API abiertas y servicios de Dell para respaldar la integración con los sistemas de soporte empresarial (BSS) y los sistemas de soporte de operaciones (OSS) de telecomunicaciones.
  • Telemetría completa sobre la temperatura de los equipos, la utilización de la CPU y la memoria, para ayudar a las operaciones de IA a tomar decisiones más informadas sobre las operaciones de red.
  • Soporte proactivo y predictivo con conocimientos especializados de un equipo especializado en telecomunicaciones y nuevos servicios para diseñar y crear planos personalizados adaptados a los requisitos únicos de un cliente.

Dell Telecom Infrastructure Blocks agrega nuevas capacidades

El ejecutivo indicó, también que Dell Telecom Infrastructure Blocks para Red Hat es una solución de hardware y software totalmente diseñada disponible con los servicios globales de Dell. La solución utiliza servidores Dell, como Dell PowerEdge XR8000 con Red Hat OpenShift y Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes, para simplificar el diseño, la implementación y la gestión del ciclo de vida de la nube de telecomunicaciones. Hoffman anotó que los avances incluyen:

  • Compatibilidad con cargas de trabajo principales 5G que se ejecutan en el perímetro, que se basa en la compatibilidad existente con cargas de trabajo RAN y núcleos 5G, para que los CSP puedan implementar una plataforma en la nube validada y coherente desde el núcleo hasta el extremo más alejado de la red.
  • Integraciones con Dell Telecom Infrastructure Automation Suite, que proporciona un marco de administración y orquestación de infraestructura para admitir entornos de múltiples proveedores.
  • Certificación de Dell Technologies en bloques de infraestructura, para probar y certificar cargas de trabajo de 5G Core, OSS, BSS y RAN abierta para bloques de infraestructura de telecomunicaciones de Dell en el laboratorio del ecosistema de telecomunicaciones abiertas de Dell. La certificación confirma que el software y las cargas de trabajo de varios socios, comenzando con 6D Technologies, Amdocs, Casa Systems, Expeto y MATRIXX Software, serán compatibles con los bloques de infraestructura de telecomunicaciones de Dell.

Disponibilidad

Dell Telecom Infrastructure Automation Suite estará disponible en todo el mundo en abril del 2024, así como Dell Telecom Infrastructure Blocks para Red Hat.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »