Noticias

Adobe lleva la IA conversacional a los archivos PDF

Con el nuevo asistente de IA en Reader y Acrobat

[22/02/2024] Adobe ha presentado AI Assistant en versión beta, un nuevo motor conversacional impulsado por IA generativa en Reader y Acrobat. Según lo señalado en el comunicado de prensa, AI Assistant genera instantáneamente resúmenes e información a partir de documentos largos, responde preguntas y formatea información para compartirla en correos electrónicos, informes y presentaciones.

"AI Assistant aprovecha los mismos modelos de inteligencia artificial y aprendizaje detrás de Acrobat Liquid Mode, la tecnología que admite experiencias de lectura receptiva para archivos PDF en dispositivos móviles. Estos modelos propietarios proporcionan una comprensión profunda de la estructura de PDF, mejorando la calidad y la fiabilidad de los resultados de AI Assistant, señaló Abhigyan Modi, vicepresidente senior, Document Cloud.

Entrega inmediata de nuevo valor

El ejecutivo anotó que los clientes de Acrobat Individual, Pro y Teams, así como los usuarios de prueba de Acrobat Pro, pueden usar la versión beta de AI Assistant para trabajar de manera más productiva hoy mismo, con funciones que llegarán a Reader en los próximos días y semanas. Agregó que, sin implementaciones complicadas, solo hay que abrir Reader o Acrobat y empezar a trabajar con las nuevas capacidades, entre las que se incluyen:

  • AI Assistant: AI Assistant recomienda preguntas basadas en el contenido de un PDF y responde a preguntas sobre lo que contiene el documento, todo ello a través de una interfaz conversacional intuitiva.
  • Resumen generativo: Ofrece una comprensión rápida del contenido de documentos extensos con resúmenes breves en formatos fáciles de leer.
  • Citas inteligentes: El motor de atribución personalizado de Adobe y la IA patentada generan citas para que los clientes puedan verificar fácilmente la fuente de las respuestas de AI Assistant.
  • Navegación sencilla: Los enlaces en los que se puede hacer clic ayudan a los clientes a encontrar rápidamente lo que necesitan en documentos extensos para que puedan dedicar su tiempo a explorar la información más importante y actuar en consecuencia.
  • Resultados formateados: Pida a AI Assistant que consolide y formatee la información en los puntos más importantes, texto para correos electrónicos, presentaciones, informes y mucho más. Un botón de "copiar" facilita cortar, pegar y transmitir.
  • Respeto por los datos de los clientes: Las funciones de AI Assistant en Reader y Acrobat se rigen por protocolos de seguridad de datos, y no se almacena ni utiliza el contenido de los documentos de los clientes para entrenar a AI Assistant sin su consentimiento.
  • Más allá del PDF: Los clientes pueden utilizar AI Assistant con todo tipo de formatos de documentos (Word, PowerPoint, transcripciones de reuniones, etc.).

Acrobat AI Assistant, IA generativa, colaboración

El futuro de las experiencias de documentos inteligentes

Modi señaló que este anuncio marca el comienzo de la visión de Adobe para aprovechar la IA generativa para reimaginar el valor de los documentos digitales. Adobe tiene una hoja de ruta por delante para las capacidades de AI Assistant:

  • Información sobre múltiples documentos y tipos de documentos: AI Assistant trabajará con múltiples documentos, tipos de documentos y fuentes, mostrando al instante la información más importante de todas partes.
  • Creación, edición y formateo basados en IA: El año pasado, los clientes editaron miles de millones de documentos en Acrobat. AI Assistant facilitará la generación rápida de primeros borradores y ayudará con la edición de textos, cambiando al instante la voz y el tono, comprimiendo la longitud del texto y sugiriendo el diseño y la disposición del contenido.
  • Creación inteligente: Las funciones clave de Firefly, la familia de modelos generativos creativos de Adobe, y Adobe Express facilitarán que cualquier persona pueda hacer que sus documentos sean más creativos, profesionales y personales.
  • Mejora de la colaboración en documentos con revisiones asistidas por IA: La colaboración digital es la forma en que el trabajo pasa de borrador a hecho. Y con un aumento interanual del 75% en el número de documentos compartidos, en Acrobat se colabora más que nunca. La IA generativa simplificará el proceso, analizando las opiniones y los comentarios, sugiriendo cambios e incluso resaltando y ayudando a resolver las opiniones contradictorias.

Precios y disponibilidad

Los clientes de Reader y Acrobat tendrán acceso a toda la gama de IA Assistant a través de un nuevo plan de suscripción adicional cuando haya salido de la versión beta.

Hasta entonces, las nuevas funciones de IA Assistant están disponibles en versión beta para las suscripciones a Acrobat Standard y Pro Individual y Teams en el escritorio y web en inglés, con funciones que llegarán para clientes de escritorio de Reader en inglés durante las próximas semanas, sin costo. Próximamente estará disponible en otros idiomas, y también está disponible una versión beta privada para empresas.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »