Noticias

Cirion se asocia con Tata Communications

Para elevar los servicios de CDN en toda América Latina

[22/02/2024] Cirion Technologies anunció su alianza con Tata Communications, actor global de tecnología de comunicaciones (commtech), para proporcionar una red de entrega de contenido (CDN, por sus siglas en inglés) de clase mundial en América Latina. E acuerdo al comunicado de prensa, la alianza permitirá a Cirion mejorar su capacidad de CDN en la región y ampliar el alcance aprovechando la red global de CDN de Tata Communications. La asociación mejorará aún más la experiencia de entrega de contenido para los clientes de Cirion y Tata Communications, asegurando una entrega rápida y segura dentro de la región y más allá.

"Garantizar una entrega de contenido rápida y funcionalidad es crucial para brindar a los clientes experiencias digitales atractivas. Para ello, es imprescindible un flujo de datos confiable y eficiente. La alianza estratégica con Tata Communications permitirá a Cirion escalar rápidamente a medida que aumente la demanda del mercado. Cirion aumentará significativamente su capacidad para entregar sin problemas contenido multimedia enriquecido de alta calidad en toda la región, y se convertirá en uno de los mayores proveedores de servicios CDN de baja latencia en América Latina. Los clientes también disfrutarán de la facilidad de tener una configuración y gestión simplificadas de su entrega de contenido con información en tiempo real, sostuvo Alejandro Girardotti, director senior de Productos, Innovación y Alianzas Estratégicas de Cirion Technologies.

El ejecutivo anotó que el rápido crecimiento del consumo de datos y del tráfico de Internet en las principales ciudades latinoamericanas, generado por el crecimiento exponencial de usuarios móviles, dispositivos IoT, aplicaciones en la nube, entre otros, representa nuevas demandas en las redes, que deben seguir optimizándose y actualizándose para poder escalar y ofrecer el desempeño necesario que requieren los usuarios. "Los clientes de hoy en día esperan una experiencia de usuario muy rica junto con buenos tiempos de respuesta. La fortaleza de Tata Communications en el ecosistema de servicios de medios y entretenimiento fue uno de nuestros principales impulsores para celebrar esta alianza para nuestros servicios CDN y mantener a los clientes satisfechos.

Según un estudio de Frost & Sullivan, el mercado global de CDN alcanzó los 14.680 millones de dólares en el 2022. La consultora también proyecta que el mercado crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta de 12,41% y que llegará a los 33.300 millones de dólares en el 2029. Durante ese período, el segmento de entrega de contenidos verá una tasa de crecimiento del 4,58%, el segmento de computación de borde (edge computing) del 30,99% y el segmento de seguridad del 15,71%¹.

Dhaval Ponda, vicepresidente y director Global de Medios y Entretenimiento de Tata Communications, señaló que, en el mundo acelerado de hoy, la entrega rápida y segura de contenido es de suma importancia. "Nuestro compromiso es sobresalir en este esfuerzo, asegurando que los clientes de Cirion en toda la región experimenten una entrega de contenido fluida y eficiente. Tata Communications ha realizado importantes inversiones en el perímetro de los medios globales para soportar CDN de baja latencia. Y con esta nueva alianza, estamos preparados para redefinir los estándares de excelencia en la entrega de contenido, asegurando una experiencia incomparable para los clientes".

Girardotti finalizó indicando que luchos de los principales sitios de e-commerce y de medios del mundo confían en el edge programable, y el servicio al cliente comprobado de Cirion para hacer crecer sus negocios y permitir la entrega confiable de contenidos a los usuarios de toda América Latina. 

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »