Noticias

Gartner: El volumen de los motores de búsqueda caerá un 25% para el 2026

Debido a los chatbots de IA y otros agentes virtuales

[21(02(2024] Para el 2026, el volumen de los motores de búsqueda tradicionales caerá un 25%, y el marketing de búsqueda perderá cuota de mercado frente a los chatbots de IA y otros agentes virtuales, según Gartner, Inc.

"La búsqueda orgánica y pagada son canales vitales para los especialistas en marketing tecnológico que buscan alcanzar los objetivos de conciencia y generación de demanda", comentó Alan Antin, analista vicepresidente de Gartner. "Las soluciones de IA generativa (GenAI) se están convirtiendo en motores de respuesta sustitutos, reemplazando las consultas de los usuarios que anteriormente podían haberse ejecutado en los motores de búsqueda tradicionales. Esto obligará a las empresas a replantearse su estrategia de canales de marketing a medida que GenAI se integre más en todos los aspectos de la empresa".

La calidad y la autenticidad serán puntos focales a medida que los agentes virtuales reemplacen la búsqueda tradicional

El analista anotó que, con GenAI reduciendo el costo de producción de contenido, hay un impacto en actividades que incluyen la estrategia de palabras clave y la puntuación de autoridad de dominio del sitio web. "Los algoritmos de los motores de búsqueda valorarán aún más la calidad del contenido para compensar la gran cantidad de contenido generado por IA, ya que la utilidad y la calidad del contenido siguen siendo las reinas para el éxito en los resultados de búsqueda orgánicos.

Agregó que también se pondrá un mayor énfasis en la marca de agua y otros medios para autenticar el contenido de alto valor. "Las regulaciones gubernamentales de todo el mundo ya están responsabilizando a las empresas a medida que comienzan a exigir la identificación de los activos de contenido de marketing que crea la IA. Es probable que esto desempeñe un papel en la forma en que los motores de búsqueda mostrarán dicho contenido digital, señaló Antin.

El analista finalizó indicando que las empresas tendrán que centrarse en producir contenido único que sea útil para los clientes y clientes potenciales. "El contenido debe seguir demostrando elementos de calificación de la calidad de la búsqueda, como conocimientos, experiencia, autoridad y confiabilidad".

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »