Noticias

CAF y Microsoft firman acuerdo de colaboración

Para impulsar el desarrollo y crecimiento de la región

[20/02/2024] CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- y Microsoft, llevaron a cabo la firma de un Memorando de Entendimiento destinado a formalizar la cooperación entre ambas partes en diversas áreas de trabajo en conjunto, que beneficien a América Latina y el Caribe e impulsen la innovación tecnológica en la región.

Tito Arciniega, presidente de Microsoft Latinoamérica, y Sergio Díaz-Granados, presidente Ejecutivo de CAF, durante la firma del acuerdo.

Sergio Díaz-Granados, presidente Ejecutivo de CAF, y Tito Arciniega, presidente de Microsoft Latinoamérica, firmaron el acuerdo que tiene como objetivo generar, difundir e intercambiar conocimientos en aspectos clave para el desarrollo y crecimiento de la región, como inteligencia artificial (IA), habilidades digitales, sostenibilidad y conectividad.

"Avanzar decididamente en la transformación digital de nuestros países, necesitará, entre otros elementos, de fortalecer las capacidades de innovación digital de la región, el aumento en las tasas de inversión en infraestructura digital, y unas mejores competencias del capital humano para crear una dinámica de crecimiento de la economía digital. Es por esto que desde CAF celebramos este acuerdo para seguir contribuyendo con conocimiento, asistencia técnica y financiamiento a la inclusión digital, la transformación de las sociedades mediante el uso responsable de la IA y otras tecnologías emergentes, y la sostenibilidad ambiental soportada en tecnologías digitales, afirmó Díaz-Granados.

Por su parte, Arciniega destacó que, este acuerdo representa un hito importante en la consolidación de nuestra relación con CAF con quien compartimos una visión enfocada en impulsar el desarrollo de la región a través del acceso y aprovechamiento de la tecnología, impulsando la conectividad, las habilidades digitales, la empleabilidad, la adopción responsable de la Inteligencia Artificial, y la creación de un futuro sostenible.

Dentro de las áreas de trabajo de este acuerdo, se busca promover el uso responsable de IA, a través de iniciativas que promuevan la adopción y aplicación de esta tecnología para mejorar la calidad de vida de la población. Además de impulsar las eficiencias en las entidades públicas y fomentar su aprovechamiento como habilitador de oportunidades para la región, aplicando mejores prácticas para construir sistemas de IA seguros, protegidos y transparentes, que beneficien a la sociedad. En este sentido, CAF y Microsoft han empezado a desarrollar un repositorio de aplicaciones de IA en la región que sirvan para resolver los desafíos más apremiantes de nuestros países.

En el ámbito de las habilidades digitales y la empleabilidad, el acuerdo está enfocado en ofrecer capacitación a todas las personas, para que adquieran las habilidades digitales necesarias para enfrentar una economía cambiante. En el marco de la ejecución de este programa estarán anunciando en los próximos días un curso de Ciberseguridad para las mujeres de la región. De igual manera, el 25 de marzo se dará apertura al curso Marketing Digital 360, que llegará a seis mil mujeres.

Referente a la conectividad, el acuerdo desarrollará iniciativas en conjunto que permitan la expansión de la conectividad a internet de alta velocidad y bajo costo, por medio de dispositivos que aprovechan los espacios en blanco del espectro radioeléctrico, con el programa Airband de Microsoft, para beneficiar a las comunidades que no cuentan con conexión, con énfasis en las poblaciones rurales.

En cuanto a la sostenibilidad, la firma de este acuerdo promoverá iniciativas que permitan impulsar la sostenibilidad ambiental en actividades de desarrollo, como reducir la brecha entre el campo y la ciudad, creando condiciones que aumenten la productividad del campo y permitan alcanzar un desarrollo económico y social, para fomentar un futuro más sostenible para la región.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »