Noticias

MuleSoft present su informe anual Connectivity Benchmark

[20/02/2024] Una nueva investigación de Salesforce muestra que 85% de los líderes de TI esperan que la inteligencia artificial aumente la productividad de los desarrolladores en sus organizaciones en los próximos tres años, lo que representa un gran alivio mientras informan simultáneamente un aumento del 39% en las solicitudes de TI solo en el último año. Sin embargo, 62% también dice que su organización aún no está equipada para armonizar los sistemas de datos y, así, aprovechar completamente la inteligencia artificial, lo que obstaculiza la transición y aumenta aún más la presión sobre sus equipos.

Añadiendo a estas preocupaciones, 98% de las organizaciones de TI informan que actualmente experimentan al menos algún grado de desafío en sus esfuerzos de transformación digital: 80% cita silos de datos y 72% lidia con sistemas que dependen en exceso unos de otros.

El informe anual de Connectivity Benchmark de MuleSoft encuestó a 1.050 CIO y tomadores de decisiones de TI en todo el mundo para comprender estos desafíos y cómo las organizaciones pueden utilizar la integración, la automatización y las API para construir estrategias exitosas de inteligencia artificial.

De acuerdo a Param Kahlon, vicepresidente ejecutivo y director general de Automatización e Integración de Salesforce, las estrategias exitosas de inteligencia artificial dependen en gran medida de una sólida planificación de integración de datos para cosechar los beneficios de mejorar la eficiencia operativa, la productividad y las experiencias de empleados y clientes. El ejecutivo comentó que, a nivel mundial, el informe muestra:

  • La inteligencia artificial es el indicador: Los líderes de TI esperan un aumento del 69% en el número promedio de modelos de aprendizaje automático que utilizarán en los próximos tres años, con el 80% de las organizaciones informando que ya utilizan múltiples modelos predictivos y generativos de inteligencia artificial actualmente.
  • La integración es un obstáculo para la innovación en inteligencia artificial: Aunque la inteligencia artificial impulsa la eficiencia y la productividad, depende de datos integrados. No obstante, solo se estima que un promedio del 28% de las aplicaciones están conectadas, y más del 90% de los líderes de TI informa que los problemas de integración obstaculizan la adopción de la inteligencia artificial.
  • La seguridad y la confianza siguen siendo barreras para la adopción: El 64% de los líderes de TI están preocupados por el uso ético y la adopción de la inteligencia artificial.

Eliminar los silos de datos

Kahlon señaló que los silos de datos son barreras significativas para el progreso y el valor empresarial, con un 81% de los encuestados informando que los silos están obstaculizando los esfuerzos de transformación digital. "Como resultado, hay una mayor necesidad de una mejor integración para unificar todos los datos empresariales, tanto estructurados como no estructurados, para impulsar y desplegar inteligencia artificial confiable y relevante en todas las funciones empresariales. Los resultados muestran que:

  • Las organizaciones enfrentan desafíos para conectar datos con aplicaciones de inteligencia artificial: 72% de los líderes de TI encuentran que su infraestructura actual es demasiado interdependiente, con 62% informando que su organización no está equipada para armonizar sus sistemas de datos para aprovechar las tecnologías de inteligencia artificial.
  • Las ideas de datos quedan sin explotar: 75% de las organizaciones dicen que están luchando por integrar ideas de datos en experiencias de usuario.
  • Las experiencias digitales del cliente no están completamente desarrolladas: Sólo un 26% de las organizaciones informan proporcionar una experiencia de usuario completamente conectada en todos los canales.

La automatización es esencial a medida que los usuarios comerciales buscan autonomía

El ejecutivo anotó, asimismo que, los equipos de TI son a menudo responsables de la adopción de la automatización, pero son cautelosos al permitir que los públicos interesados se sirvan a sí mismos, sólo un 22% de los líderes de TI informan que su estrategia para ayudar a los usuarios comerciales -no técnicos- a integrar aplicaciones y fuentes de datos a través de APIs está actualizada. "Simultáneamente, una brecha de habilidades dentro de los equipos de TI representa un obstáculo. Cerrar esta brecha mediante la colaboración estratégica y la mejora de habilidades es esencial para que las organizaciones utilicen mejor la automatización tanto para la innovación como para la eficiencia, indicó.

  • Los equipos de TI están bajo una presión inmensa: Los equipos de TI tienen dificultades para integrarse eficientemente, ya que el 98% informa enfrentar desafíos relacionados con la transformación digital. Las brechas de habilidades y las preocupaciones de cumplimiento encabezan la lista de desafíos de TI.
  • La inteligencia artificial puede ayudar al rendimiento de los equipos de TI: El 85% de los líderes de TI espera que la inteligencia artificial aumente la productividad de los desarrolladores.
  • Los equipos de TI utilizan la Automatización de Procesos Robóticos (RPA) para aliviar la carga: Los equipos de TI adoptan cada vez más la automatización para gestionar las altas demandas, con uno de cada tres equipos prefiriendo ahora RPA, un notable aumento del 13% en 2021 al 31% en 2023.

Prácticamente todas las empresas funcionan con APIs

Por último, Kahlon señaló que las APIs facilitan el acceso y la utilización de datos para impulsar el crecimiento mediante la conexión perfecta de diferentes aplicaciones y sistemas. De hecho, un estimado del 33% de todos los ingresos provienen de API y ofertas relacionadas con API. "Las organizaciones que no utilizan estratégicamente las API podrían perder posibles ingresos, ya que las API representan un tercio de los ingresos, una cifra que se ha mantenido constante en los últimos tres años, aseguró el ejecutivo.

  • Las API liberan el potencial de ingresos: Las API han contribuido a aumentar los ingresos para un 39% de los encuestados, y han disminuido los costos operativos en un 35%.
  • Las API impulsan la eficiencia operativa, mejorando la productividad: Los líderes de TI informan que las API aumentan la agilidad y promueven el autoservicio (54%), aumentan la productividad (48%) y benefician a los equipos comerciales ayudándolos a cumplir con sus demandas (46%).
  • Las integraciones son tan buenas como las API de una empresa: Las API continúan ayudando a construir integraciones con éxito en más de la mitad (54%) de los encuestados.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »