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Salesforce lanza IA generativa para clientes en Slack

[19/02/2024] Salesforce ha anunciado el lanzamiento de Slack AI, una experiencia de IA generativa fiable e intuitiva disponible de forma nativa en Slack, donde se realiza el trabajo. Según lo señalado en el comunicado de prensa, los clientes pueden aprovechar fácilmente el conocimiento colectivo compartido en Slack a través de experiencias guiadas para la búsqueda impulsada por IA, resúmenes de canales, resúmenes de hilos y, pronto, una función de resúmenes.

"Casi la mitad de los trabajadores digitales luchan por encontrar la información que necesitan para hacer su trabajo de manera eficiente, según Gartner. Esto, junto con un número cada vez mayor de herramientas y formas de intercambiar ideas, aumenta la carga cognitiva de los trabajadores y dificulta ponerse al día rápidamente y sentirse en la cima de la jornada laboral. La IA tiene un enorme potencial para hacer que el conocimiento interno sea más contextual, relevante y fácil de encontrar y priorizar, señaló Denise Dresser, directora ejecutiva de Slack.

La ejecutiva anotó que, a partir de hoy, las capacidades de búsqueda y resumen de Slack AI pueden ayudar a los clientes a encontrar y consumir fácilmente grandes volúmenes de información rápidamente. "Estas funciones son confiables, fáciles de usar y no requieren capacitación. Los usuarios los inician a través de interacciones guiadas y contextuales, asegurándose de que no tengan que aprender nuevas habilidades para disfrutar de los beneficios. Y cada salida es segura, citada y personalizada para el usuario, sostuvo Dresser, añadiendo que, con la IA de Slack, los clientes pueden acceder a:

  • Los usuarios pueden hacer una pregunta de forma conversacional y obtener una respuesta concisa basada en mensajes relevantes de Slack. "Los usuarios pueden encontrar lo que necesitan más rápido, ya sea que quieran obtener información sobre una nueva campaña de marketing, ponerse al día sobre las políticas de la empresa, obtener información sobre decisiones pasadas del contexto histórico o definir acrónimos desconocidos, indicó la ejecutiva.
  • Los usuarios pueden ponerse al día con los mensajes no leídos, resumir los últimos siete días o establecer un intervalo de fechas personalizado para resumir. Los usuarios pueden ponerse al día rápidamente después de un tiempo fuera del trabajo, ponerse al día con un nuevo proyecto o participar rápidamente para ayudar a resolver problemas urgentes.
  • Los usuarios pueden obtener la esencia de una conversación larga con un solo clic, y se incluyen fuentes claras en cada resumen, lo que permite a los usuarios profundizar en un punto destacado. "Los usuarios pueden resumir instantáneamente las decisiones clave y los próximos pasos de un hilo con muchas idas y venidas, ponerse al día con un ticket de atención al cliente o ponerse al día con una reunión de equipo para obtener una vista panorámica de las prioridades, anotó Dresser.

La ejecutiva aseguró que la IA de Slack se ejecuta en la infraestructura de Slack y mantiene las mismas prácticas de seguridad y estándares de cumplimiento que los clientes esperan. "Los grandes modelos de lenguaje (LLM) de Slack AI se alojan directamente en Slack, lo que garantiza que los datos de los clientes permanezcan en la empresa y sean utilizados exclusivamente por esa organización. Los datos de los clientes permanecen aislados y no se utilizarán para atender a otros clientes, directa o indirectamente. Asimismo, la IA de Slack no utiliza los datos de los clientes con fines de formación de LLM.

Slack AI ya está disponible como complemento de pago para los planes de Slack Enterprise., solo en inglés de EE. UU. y Reino Unido. Próximamente habrá más planes de Slack y soporte de idiomas.

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