Noticias

Veritas desprende su negocio de protección de datos

Para combinarse con Cohesity

[19/02/2024] Cohesity, proveedor de soluciones de seguridad y gestión de datos impulsada por IA, y Veritas, proveedor de soluciones de gestión de datos multinube, anunciaron su acuerdo definitivo en virtud del cual Cohesity pretende combinarse con el negocio de protección de datos de Veritas, que se desprenderá de Veritas, para crear un nuevo proveedor de soluciones de seguridad y gestión de datos.

Sanjay Poonen dirigirá la organización combinada como director ejecutivo y presidente. Greg Hughes, CEO de Veritas, se desempeñará como miembro de la Junta Directiva y asesor estratégico de Sanjay Poonen después del cierre de la transacción.

"Proteger los datos del mundo y obtener información a partir de esos datos son los principales imperativos para los profesionales de TI hasta los miembros de la junta directiva. Dada la amenaza desenfrenada del ransomware, todas las organizaciones necesitan una estrategia de resiliencia cibernética. Además, los ejecutivos de tecnología y negocios ahora tienen una oportunidad única de aprovechar el poder de la IA generativa para obtener información basada en datos para liberar nuevos niveles de eficiencia, innovación y crecimiento, sostuvo Sanjay Poonen, presidente y CEO de Cohesity.

El ejecutivo agregó que las innovaciones combinadas de Cohesity y Veritas abordarán estos desafíos directamente, ofreciendo a las organizaciones una cartera de protección de datos integral y multinube con una experiencia de usuario potente y sencilla, y una plataforma hiperconvergente de alto rendimiento y gestionada de forma centralizada. "Esta combinación altamente complementaria creará un nuevo líder en seguridad y gestión de datos con numerosas ofertas de productos para ayudar a los clientes a abordar sus necesidades de seguridad de datos e información sobre datos. La compañía combinada reunirá cientos de exabytes de datos protegidos, una presencia global de salida al mercado, una alta penetración en la empresa con 96 de las empresas de Fortune 100 y el 80% de las 500 globales, y un sólido ecosistema de socios en todos los segmentos de proveedores de servicios en la nube, actores de seguridad, VAR, integradores de sistemas y OEM de hardware.

Poonen aseguró que la compañía combinada continuará invirtiendo y avanzando en la hoja de ruta y la estrategia de todos los productos y servicios de Cohesity, así como en las ofertas de protección de datos de Veritas NetBackup, NetBackup y Alta, mientras trabaja para ofrecer una solución integrada que combine la mejor tecnología en las dos compañías.

Por su parte, Greg Hughes, CEO de Veritas, declaró: "Veritas y Cohesity comparten una visión común de capacitar a las empresas para proteger sus activos de datos críticos frente a las amenazas cibernéticas en evolución y los complejos entornos de nube híbrida. Llevar la arquitectura nativa de la nube diferenciada de Veritas al sólido motor de innovación de Cohesity nos posicionará idealmente para ofrecer a nuestros clientes soluciones transformadoras contra los ataques cibernéticos, al tiempo que brindamos la flexibilidad y la escalabilidad necesarias para prosperar en la era de la multinube".

Juntas, las compañías apuntarán a un mercado potencial total (TAM) de más de 30 mil millones de dólares. Esta cifra incluye el mercado de software de replicación y protección de datos, estimado en 12.200 millones de dólares en el 2024 por IDC. "La ampliación de la amplitud de comercialización, la presencia geográfica y los recursos de investigación y desarrollo permitirán a la compañía combinada acelerar la adopción de nuevos clientes y ayudar a impulsar la implementación de soluciones innovadoras dentro del segmento de seguridad y gestión de datos de rápido crecimiento, indicó Poonen.

Detalles de la transacción

La transacción ha sido aprobada por unanimidad por cada uno de los consejos de administración de Cohesity y Veritas, y se espera que se cierre a finales del 2024, sujeta a la aprobación regulatoria y otras condiciones de cierre habituales. Cohesity financiará la transacción a través de una combinación de capital y deuda. La transacción valora a la compañía combinada en aproximadamente siete mil millones de dólares. En relación con la transacción, Veritas espera iniciar ofertas de intercambio o transacciones similares en relación con su deuda existente.

La compañía combinada recibirá el apoyo de los inversores actuales, incluidos Softbank Vision Fund, Sequoia Capital, Wing Venture Capital, Premji Invest y otros. Los accionistas existentes de Veritas, incluido el propietario mayoritario Carlyle, se convertirán en accionistas de Cohesity al cierre de la transacción. Patrick McCarter, director general y co-director de Tecnología Global de Carlyle, se unirá a la Junta Directiva de Cohesity después del cierre de la transacción. Haveli Investments participará como nuevo inversor significativo como parte de esta transacción, y Premji Invest aumentará sus participaciones en Cohesity. Además, Madrona se convertirá en un nuevo inversor en la compañía combinada. Junto con estas inversiones, Brian Sheth, fundador y CIO de Haveli Investments, se unirá a la Junta Directiva de Cohesity al cierre de la transacción, y Sandesh Patnam, socio gerente de Premji Invest, se unirá a la Junta Directiva de Cohesity a finales de este mes. Este sólido respaldo garantiza los recursos financieros y operativos esenciales para impulsar el crecimiento de la empresa, ampliar su presencia global e impulsar la innovación continua de productos.

Los activos restantes de los negocios de Veritas formarán una compañía separada, "DataCo". "DataCo" comprenderá los negocios de InfoScale, Data Compliance y Backup Exec de Veritas, y funcionará de forma autónoma. Esta nueva independencia permitirá a estas empresas implementar un enfoque centrado en el cliente. Cada entidad tendrá esfuerzos dedicados a la investigación y el desarrollo, con el objetivo de ofrecer soluciones especializadas adaptadas con precisión a sus respectivos mercados. "DataCo" estará dirigida por el CEO, Lawrence Wong, actual vicepresidente senior de Estrategia y Productos de Veritas.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »