Noticias

Nuevas soluciones de Microsoft Cloud for Sustainability

Para ayudar a las organizaciones a cumplir sus compromisos ambientales

[16/02/2024] Microsoft anunció nuevas soluciones de datos e IA en Microsoft Cloud for Sustainability, señalando que proporcionan las capacidades necesarias para que las organizaciones cojan velocidad en su viaje hacia la sostenibilidad. Según lo señalado en el comunicado de prensa, entre ellas se incluyen análisis de datos y perspectivas sobre criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) más rápidos, un asistente de IA para ayudar a acelerar la toma de decisiones y la creación de informes útiles, así como otras capacidades avanzadas.

Microsoft Fabric: Una plataforma analítica unificada para datos de sostenibilidad

En mayo del 2023, Microsoft presentó Microsoft Fabric, una plataforma SaaS de análisis end-to-end que reúne todos los datos empresariales de una organización, incluidos los datos de los criterios ESG a los que la empresa puede no haber tenido acceso antes. "Con Microsoft Fabric, los equipos pueden conectarse a los datos desde cualquier lugar, descubrir información utilizando herramientas de análisis basadas en IA en una experiencia unificada e integrar esa información en las aplicaciones que los empleados usan a diario para actuar y mejorar la toma de decisiones, sostuvo Satish Thomas, vicepresidente corporativo de Microsoft Industry Clouds.

Actualmente en versión preview, agregó el ejecutivo, las soluciones de datos de sostenibilidad en Microsoft Fabric permiten a las organizaciones agilizar la obtención de información y avanzar en materia de sostenibilidad, proporcionando un modelo de datos ESG, conectores e informes listos para usar. "Al integrar los datos de ESG con Microsoft Fabric, es posible convertir grandes volúmenes de datos de sostenibilidad en conclusiones y avances significativos.

Copilot y perspectivas inteligentes: IA para tomar decisiones más rápidas y precisas

Con los datos gestionados de forma centralizada y con Copilot en Microsoft Sustainability Manager -ahora en versión preview-, Thomas indicó que las organizaciones pueden aprovechar el potencial de la IA generativa y las consultas en lenguaje natural para obtener una visión más rápida de los datos, así como respuestas a partir de ellos. El ejecutivo indicó que las organizaciones pueden hacer preguntas a Copilot, y este actuará en Microsoft Sustainability Manager para:

  • Analizar de forma rápida los datos medioambientales y detectar oportunidades de reducción en áreas como el carbono y el uso del agua, ahorrando trabajo y tiempo.
  • Hablar con los datos de sostenibilidad: es posible hacer preguntas y obtener las respuestas de inmediato.
  • Redactar informes preliminares de sostenibilidad, reduciendo tiempo y liberando recursos para centrarse en otras prioridades.

"Con las perspectivas inteligentes en Microsoft Sustainability Manager, también en versión preview, las organizaciones obtienen un modelo de IA integrado e interactivo que permite un análisis más profundo de los datos calculados sobre emisiones, indicó Thomas, añadiendo que, con él, pueden:

  • Ver dónde hay que depurar sus datos o dónde se necesitan otros más completos.
  • Analizar los datos de la organización para identificar oportunidades de reducción a corto y largo plazo.
  • Ajustar las decisiones en función de las tendencias históricas, la estacionalidad y las anomalías de los datos.

Solución para la cadena de valor ESG: Trabajar con los proveedores para impulsar las reducciones

Para la mayoría de las organizaciones, Thomas sostuvo que las actividades de los proveedores pueden representar entre el 80 y el 90% de su huella de emisiones. Controlar estos datos es fundamental para cumplir los objetivos de reducción y los requisitos de generación de informes.

"La solución de cadena de valor ESG en Microsoft Sustainability Manager, ya disponible de forma general, permite a las organizaciones simplificar la recopilación de datos y proporciona un proceso sencillo y más seguro para los proveedores. Las organizaciones pueden ejecutar análisis avanzados sobre los datos de la cadena de valor ESG en un solo lugar y encontrar oportunidades de reducción de emisiones dentro de su cadena de valor, anotó el ejecutivo.

Anotó, asimismo que, Microsoft Cloud for Sustainability está diseñada para que los partners, incluidos los expertos que trabajan en áreas en las que la sostenibilidad y la IA se cruzan, puedan ampliarla. "Por ejemplo, el copiloto para ESG de Avanade elimina la problemática de los informes de cumplimiento normativo, generando informes listos para la auditoría con arreglo a marcos ESG existentes y nuevos.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »