Noticias

Kaspersky actualiza su solución Antidrone

Detección, escalado y personalización más inteligente

[16/02/2024] En medio de un mercado de drones civiles en constante crecimiento, Kaspersky anunció que ha dado a su solución anti-drones una nueva e importante actualización. Según lo señalado en el comunicado de prensa, la última versión presenta una escalabilidad mejorada del sistema, una interfaz que funciona 12 veces más rápido y una visualización optimizada de incidentes. La solución Kaspersky Antidrone es un sistema integral que detecta, identifica y neutraliza drones civiles que representan una amenaza física o de seguridad para diversos entornos, incluidas infraestructuras críticas, eventos públicos e instalaciones comerciales.

"Existe una mayor necesidad de proteger las instalaciones comerciales, infraestructura y eventos públicos de drones que realizan videos no autorizados, grabaciones o incluso espionaje industrial. Por lo tanto, para protegerse contra la protección de drones, que cada vez son más sofisticados, los clientes recurren a las soluciones anti-drones. Para satisfacer estas crecientes necesidades, Kaspersky está mejorando su solución Antidrone con tecnología de última generación, incluyendo algoritmos de IA y redes neuronales, sostuvo Alexander Gorbunov, gerente de Desarrollo de Negocios de Kaspersky Antidrone..

De acuerdo al ejecutivo, un gran número de falsos positivos es el problema más común con los sistemas antidrones. "El nuevo Kaspersky Antidrone utiliza algoritmos inteligentes para mostrar solo aquellos eventos que el sistema considera "confirmado" en el mapa. Esto permite que el sistema realice algunas de las siguientes tareas: el trabajo de análisis, reduciendo la carga de trabajo del operador, explicó el ejecutivo.

Agregó que los algoritmos únicos de Kaspersky Antidrone comparan información de una variedad de dispositivos: radares, radiofrecuencia de dirección buscadores, detectores de radiofrecuencia, cámaras ópticas y térmicas, etc. "Un evento (el objeto en el aire) detectado por al menos dos tipos de tecnologías (por ejemplo, detector y radar) se considera 'confirmado', anotó Gorbunov.

Ve más, muestra mejor

En el sistema actualizado, indicó el ejecutivo, la escalabilidad de Kaspersky Antidrone ha aumentado de forma significativa y multilateral. "A través de las capacidades de integración avanzadas, la solución puede servir como un ecosistema regional completo. Ahora, es más fácil integrar Antidrone con soluciones de terceros a través de API, lo que permite se amplíe el área de cobertura geográfica, al tiempo que se gestiona todo el sistema desde una consola.

Gorbunov agregó que Kaspersky Antidrone tiene su propio mapa desarrollado, donde se realizó un importante rediseño y un nuevo marco, lo que resultó en una mayor velocidad de trabajo. Todos los elementos gráficos se muestran fácilmente en tiempo real. Además, los usuarios ahora pueden cambiar fácilmente entre los modos de análisis de video y mapas para inspeccionar todos los detalles más de cerca.

El ejecutivo finalizó indicando que el archivo de Kaspersky Antidrone almacena información sobre todos los eventos, incluidos los falsos positivos (por ejemplo, detección de aves). "El informe se genera automáticamente y solo para eventos seleccionados por el usuario. Destaca características clave como el punto de despegue, la ubicación del piloto, las horas de inicio y finalización del vuelo, así como el primer y último fotograma detectado en el video. En la nueva versión, el archivo es más detallado y más fácil de entender.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »