
[14/02/2024] Rapid7 anunció un nuevo servicio Managed Digital Risk Protection (DRP) para el monitoreo y la corrección de amenazas externas que aseguran previene ataques en una etapa temprana del ciclo de vida de las amenazas. Según lo señalado en el comunicado de prensa, los clientes pueden agregar esta solución a Managed Threat Complete, el servicio de detección y respuesta administrada (MDR) de Rapid7, para obtener visibilidad extendida y soporte de respuesta en sus superficies de ataque internas y externas.
"Con Managed DRP, Rapid7 monitorea activamente la web clara, profunda y oscura en busca de indicadores de amenazas tempranas, incluida la fuga de credenciales y datos, kits de phishing, fraude y explotación de datos. El equipo de Rapid7 también supervisa los datos y archivos de los clientes que puedan haberse filtrado en un ataque anterior contra el cliente, su cadena de suministro o uno de sus terceros. Esto proporciona una visibilidad crítica de la posible exposición al ransomware para abordar de forma rápida y exhaustiva las áreas de posible compromiso”, sostuvo Jeremiah Dewey, vicepresidente senior de servicios administrados de Rapid7.
Juntos, agregó el ejecutivo, Managed DRP y Managed Threat Complete se encuentran en la intersección de la gestión de la superficie de ataque (ASM, por sus siglas en inglés) y la detección y respuesta (D&R, por sus siglas en inglés) para proporcionar una visibilidad de 360 grados en toda la superficie de ataque, con el contexto y la orientación que los equipos necesitan para anticipar, identificar y tomar medidas con confianza sobre las amenazas desde el endpoint hasta la nube.
Franca Cavassa, CTOPerú