Noticias

AMD presenta la arquitectura Embedded+

Combina procesadores integrados con SoC adaptativos Versal

[14/02/2024] AMD anunció el lanzamiento de AMD Embedded+, una nueva solución arquitectónica que combina los procesadores AMD Ryzen Embedded con los SoC adaptativos Versal en una sola placa integrada para, según lo señalado en el comunicado de prensa, ofrecer soluciones escalables y energéticamente eficientes que aceleran el tiempo de comercialización para los socios fabricantes de diseño original (ODM).

"Validada por AMD, la plataforma de cómputo integrada Embedded+ ayuda a los clientes de ODM a reducir los tiempos de calificación y construcción para un tiempo de comercialización más rápido, sin necesidad de gastar hardware adicional y recursos de investigación y desarrollo. La integración de ODM mediante la arquitectura Embedded+ permite el uso de una plataforma de software común para desarrollar diseños con bajo consumo, factores de forma pequeños y ciclos de vida prolongados para aplicaciones médicas, industriales y automotrices, sostuvo Chetan Khona, director senior de Mercados Industriales, de Visión, Salud y Ciencias de AMD.

El ejecutivo agregó que la arquitectura Embedded+ combina la computación AMD x86 con gráficos integrados y hardware programable para aplicaciones críticas de inferencia de IA y fusión de sensores. "La computación adaptativa destaca en el procesamiento determinista y de baja latencia, mientras, que los motores de IA mejoran la inferencia de alto rendimiento por vatio. Los procesadores Ryzen Embedded, que contienen núcleos Zen de alto rendimiento y gráficos Radeon, también ofrecen opciones de renderizado y visualización para una experiencia multimedia 4K mejorada y un códec de video integrado para la decodificación de codificación 4K H.264/H.265.

La combinación de procesamiento de baja latencia e inferencia de alto rendimiento por vatio permite un alto rendimiento de las tareas clave, agregó Khona, incluida la integración de la computación adaptativa en tiempo real con E/S flexibles, motores de IA para inferencia y gráficos AMD Radeon, dentro de una solución que aprovecha los mejores aspectos de cada tecnología.

Sapphire Technology ofrece la primera solución

El ejecutivo sostuvo que AMD Embedded+ ODM Embedded+ también permite a los diseñadores de sistemas elegir entre un ecosistema de ofertas de placas ODM basadas en la arquitectura Embedded+, y escalar sus carteras de productos para ofrecer perfiles de rendimiento y potencia que se adapten mejor a las aplicaciones objetivo de los clientes.

"La primera solución ODM basada en la arquitectura Embedded+ es la Sapphire Edge+ VPR-4616-MB, una placa base de factor de forma Mini-ITX de bajo consumo de Sapphire Technology. Ofrece el conjunto completo de capacidades en tan solo 30W de potencia aprovechando el procesador Ryzen Embedded R2314 y el SoC adaptativo Versal AI Edge VE2302. El VPR-4616-MB también está disponible en un sistema completo, que incluye memoria, almacenamiento, fuente de alimentación y chasis.

El VPR-4616-MB con calificación Embedded+ de Sapphire Technology está inmediatamente disponible para que los clientes lo compren en el momento del lanzamiento.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »