Noticias

Hunter obtiene certificación internacional ISO 27001

[14/02/2024] ¿Qué pasaría si un hacker o ciberdelincuente accede a información confidencial de una persona o empresa? La vulnerabilidad frente al acceso de información de datos personales, ubicación o dirección de una persona, dónde transita él y su familia o acceso a información empresarial sensible, como la trayectoria de mercadería, representa un riesgo latente con consecuencias graves.

En este contexto, en el que las empresas manejan información altamente sensible, se deben implementar procesos de seguridad de la información rigurosos, los mismos que deben ser certificados. Este es el rol que cumple Aenor, entidad acreditada para ISO 27001 y para el Esquema Nacional de Seguridad (ENS - RD 3/2010), se trata de una certificación reconocida a nivel mundial que tienen objetivo minimizar los riesgos asociados a la pérdida, deterioro o manipulación indebida de la información, garantizando una gestión eficaz de la seguridad de la información.

Hunter, empresa de tecnología IoT (Internet of Things) para la seguridad de las personas y activos, anunció que ha obtenido la certificación internacional ISO 27001 como resultado de los elevados estándares de seguridad que han venido implementando en el tiempo. "Dedicamos un año a la implementación del (SGSI) Sistema de Gestión de Seguridad de la Información y otro año en el perfeccionamiento de nuestros procesos hasta obtener la certificación, explicó Luis Fernando Flores, gerente general de Hunter Perú.

Rolando Zamudio, Líder de Tecnología de La Información en Hunter Perú, como (OSI) Oficial de la Seguridad de la Información, indicó que la certificación ISO 27001 no solo valida el compromiso de la empresa con la seguridad de la información y ciberseguridad, sino que también refleja el esfuerzo conjunto de concientización de todo el equipo de Hunter a nivel regional. "Este logro no solo fortalece nuestra posición en el mercado, sino que también brinda a nuestros clientes y socios la confianza en la integridad, confidencialidad y seguridad de nuestros procesos, comentó el experto.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »