Noticias

Progress introduce la última versión de OpenEdge

Para la creación de aplicaciones empresariales

[13/02/2024] Progress anunció el último lanzamiento de Progress OpenEdge, su plataforma de desarrollo que aseguran simplifica la entrega de aplicaciones comerciales de misión crítica.

"Al aprovechar las nuevas funciones y mejoras de OpenEdge 12.8, las organizaciones pueden optimizar sus procesos de desarrollo, mejorar el rendimiento de las bases de datos, mejorar la seguridad de las aplicaciones y mantenerse al día con el panorama tecnológico en evolución, sostuvo John Ainsworth, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Plataforma de Aplicaciones y Datos de Progress, en el comunicado de prensa.

Según el ejecutivo, OpenEdge 12.8 mejora la productividad de los desarrolladores al equipar a los desarrolladores de ABL (Advanced Business Language) con herramientas y funciones para optimizar sus flujos de trabajo, entre las que se incluyen:

  • Observabilidad mejorada: OpenEdge 12.8 integra OpenTelemetry, un marco de observabilidad, con instrumentación para proporcionar métricas operativas e información de rastreo. "Las métricas ayudan a administrar sus aplicaciones OpenEdge, mientras que los seguimientos brindan a los desarrolladores información detallada sobre el rendimiento de las aplicaciones para identificar cuellos de botella en el código y optimizar el rendimiento de las aplicaciones, explicó Ainsworth.
  • Respuesta más rápida en las compilaciones: El ejecutivo anotó que, con la compatibilidad con compilaciones incrementales, los desarrolladores pueden cambiar su base de código y reconstruir rápidamente solo las partes afectadas. "Esto reduce significativamente los tiempos de compilación, lo que permite iteraciones más rápidas y ciclos de desarrollo acelerados.

Ainsworth sostuvo también que OpenEdge 12.8 ofrece avances en la integración de aplicaciones y la gestión del entorno a través de capacidades mejoradas de supervisión y administración.

  • Mensajería y transmisión en tiempo real con Apache Kafka: La integración con Kafka permite a las empresas utilizarlo para mejorar sus aplicaciones con la transmisión de eventos y la integración de datos para fuentes de datos en tiempo real.
  • OpenEdge Command Center (OECC): Una herramienta de última generación preparada para la nube y API que simplifican la gestión de las aplicaciones OpenEdge. OECC proporciona supervisión, administración y diagnóstico centralizados, integrando herramientas populares de gestión del rendimiento de aplicaciones (APM) que probablemente ya estén en su entorno.
  • Mantenimiento en línea de la base de datos: Esta versión incluye varias mejoras en la base de datos que permiten realizar más tareas administrativas en línea, lo que elimina la necesidad de tiempo de inactividad para las operaciones de mantenimiento sin conexión. También ofrece una variedad de mejoras de rendimiento, especialmente en las áreas de escaneo/reparación de bases de datos y copia de seguridad/restauración.

El ejecutivo agregó que OpenEdge 12.8 presenta varias funciones para reforzar la seguridad de las aplicaciones y ayudar a proteger los datos críticos:

  • Soporte de regulación de datos con enmascaramiento dinámico de datos (DDM): Para un administrador de seguridad o un administrador de bases de datos que necesita habilitar aplicaciones empresariales OpenEdge con requisitos de cumplimiento de privacidad e integridad de datos como GDPR o HIPAA, la capacidad DDM ofrece un enfoque más fácil para disfrazar los datos confidenciales en tiempo de ejecución, en función de los permisos de rol de usuario.
  • Compatibilidad con el módulo de seguridad de hardware (HSM): OpenEdge 12.8 es compatible con HSM, que ayudan a proporcionar un entorno más seguro para las operaciones criptográficas, lo que facilita la protección de los datos confidenciales y admite el cumplimiento de estrictos estándares de seguridad.
  • Compatibilidad con Seguridad de la capa de transporte (TLS) 1.3: OpenEdge 12.8 adopta OpenSSL 3.1, la última versión de la biblioteca criptográfica de código abierto que admite TLS 1.3. Esto ayuda a mejorar los protocolos de seguridad y los algoritmos criptográficos para promover un cifrado sólido y la integridad de los datos para las aplicaciones OpenEdge.

La plataforma de desarrollo de aplicaciones OpenEdge 12.8 ya está disponible.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »