Noticias

El gasto en metaverso industrial crecerá un 22,8% para el 2030

Según un nuevo informe de ABI Research

[13/02/2024] El metaverso industrial (IMV, por sus siglas en inglés) está destinado a mejorar en gran medida la ingeniería de fabricación, la formación, la seguridad y la producción. Según un nuevo informe de la empresa global de inteligencia tecnológica ABI Research, el gasto en soluciones y servicios de metaverso industrial crecerá un 22,8% hasta alcanzar los 6.300 millones de dólares en el 2030, a medida que las capacidades inmersivas y colaborativas pasen a la vanguardia de los esfuerzos de desarrollo de software de la industria 4.0.

"Las soluciones IMV utilizan tecnologías inmersivas e iniciativas de gemelos digitales, integrando la virtualización de datos, la simulación de inteligencia artificial (IA), los sistemas de operaciones empresariales y las fuentes de datos externas para permitir la conectividad entre los gemelos digitales y otros sistemas. Los principales casos de uso de IMV para el 2024 serán la formación, la colaboración y la planificación de la producción, con un fuerte énfasis en las soluciones que impulsan resultados empresariales positivos en un corto período de tiempo", explicó Ryan Martin, director senior de Investigación Industrial y de Fabricación de ABI Research. "Las grandes implementaciones que son costosas o tardan mucho tiempo en demostrar el valor se evitarán en favor de proyectos más pequeños que generen resultados incrementales que escalen".

El analista comentó que algunos ejemplos son el productor noruego de baterías limpias FREYR, que equipa sus gigafactorías en Noruega y Estados Unidos, Siemens Industrial Operations X, AWS IoT TwinMaker y NVIDIA Omniverse están creando experiencias inmersivas en el metaverso. Danone está utilizando cámaras Matterport Pro3 para capturar imágenes en 3D de sus instalaciones, de modo que los usuarios autorizados puedan visitar y explorar virtualmente el sitio de producción utilizando una computadora o dispositivo móvil. Burckhardt Compression utiliza los servicios de computación espacial de PTC para la asistencia remota y los escenarios automatizados de generación de informes que involucran a un superpetrolero en medio del océano. Otros proveedores incluyen AVEVA, Dassault Systèmes, Ericsson, Microsoft y Nokia.

"El sueño de habilitar experiencias completas de metaverso en las fábricas está lejos de hacerse realidad, pero el trabajo ha comenzado", concluyó Martin. "Las implementaciones iniciales comenzarán con una parte de una fábrica o línea de producción, probablemente según sea necesario. El entorno más amplio es adecuado para las asociaciones que facilitan los puntos de integración y permiten los mercados a largo plazo".

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »