Noticias

Cisco presenta Identity Intelligence

Para ayudar a protegerse contra los ataques basados en identidad.

[12/02/2024] Cisco anunció nuevas innovaciones dentro de Cisco Security Cloud como parte de su misión de simplificar la seguridad. Según lo señalado en el comunicado de prensa, Cisco Identity Intelligence, así como la innovación continua en las capacidades de inteligencia artificial (IA) son los últimos hitos hacia su visión de una plataforma de seguridad unificada, impulsada por IA y entre dominios.

"Cisco está introduciendo un enfoque pionero en la industria que reúne identidad, redes y seguridad para proteger mejor la compleja pila de identidades de las organizaciones contra técnicas de ataque cada vez más sofisticadas, sostuvo Jeetu Patel, vicepresidente ejecutivo y gerente general de seguridad y colaboración de Cisco. "Cisco Identity Intelligence se ejecuta sobre los almacenes de identidades existentes de los clientes y proporciona visibilidad unificada, así como análisis impulsados por IA. Los clientes pueden descubrir toda su población de identidades, limpiar cuentas vulnerables, eliminar privilegios no utilizados y riesgosos, detectar anomalías de comportamiento y bloquear intentos de acceso de alto riesgo, sin necesidad de eliminar y reemplazar sus soluciones actuales.

El ejecutivo anotó que, si bien la autenticación multifactor (MFA) sigue siendo una primera línea de defensa fundamental contra los ataques basados en la identidad, los actores maliciosos están utilizando formas nuevas y creativas de robar credenciales.

"La identidad es el tejido que conecta a los humanos, los dispositivos y las aplicaciones en el lugar de trabajo, y se ha convertido en un blanco fácil para los ataques de ciberseguridad modernos. Las organizaciones deben adoptar un enfoque de seguridad que dé prioridad a la identidad, lo que, entre otras cosas, les permite evolucionar de simplemente preguntar si un usuario puede acceder a un sistema a evaluar continuamente si un usuario "debería" ser capaz de hacer lo que está haciendo una vez que está autenticado", anotó Patel. "Al analizar toda la superficie de ataque de los usuarios, las máquinas, los servicios, las aplicaciones, los datos y sus comportamientos de una organización, Cisco Identity Intelligence cierra el abismo entre la autenticación y el acceso".

El ejecutivo explicó que Cisco Identity Intelligence se basa en un gráfico de identidad que extrae datos de muchas fuentes de terceros existentes de los clientes que administran la identidad y el acceso. "Con el análisis de comportamiento impulsado por IA y el alcance de Cisco en la red, las organizaciones pueden tomar una respuesta gradual, como poner en cuarentena una identidad, eliminar sesiones activas o aislar la red aprovechando Cisco Identity Services Engine (ISE).

Patel sostuvo que los clientes de Cisco obtendrán visibilidad con esta información crítica a través de sus soluciones existentes, que incluyen:

  • Autenticación inteligente con Cisco Duo: Detecta patrones inusuales basados en el comportamiento y las señales de terceros.
  • Acceso inteligente con Cisco Secure Access: Verifica la decisión de autenticación y bloquea los comportamientos inusuales o de alto riesgo.
  • Detección inteligente de amenazas con Cisco XDR: Correlacione las señales de identidad para proporcionar la información que falta y que las soluciones tradicionales de seguridad de red y endpoints pasan por alto.

Cisco Identity Intelligence estará disponible en julio del 2024.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »