Noticias

Fortinet introduce nuevo dispositivo con módem dual 5G

Y seguridad impulsada por la IA

[12/02/2024] Fortinet anunció un nuevo dispositivo compacto construido explícitamente para ofrecer capacidades de red seguras mejoradas y conectividad 5G a entornos de tecnología operativa (OT, por sus siglas en inglés). Respaldado por la última unidad de procesamiento de seguridad (SP5) de quinta generación de Fortinet, la empresa señaló en el comunicado de prensa que el FortiGate Rugged 70G con módem dual 5G proporciona un alto rendimiento de red, servicios de seguridad impulsados por IA FortiGuard y alta disponibilidad a través de un módem dual 5G para abordar una variedad de casos de uso en entornos remotos hostiles, incluidos cajeros automáticos remotos de servicio completo dentro de la industria bancaria.

"Las organizaciones en una variedad de verticales requieren cada vez más una arquitectura de red rápida, confiable y segura en ubicaciones remotas y entornos hostiles. Desafortunadamente, a menudo puede ser complicado y costoso poner en línea este tipo de redes", comentó John Maddison, director de marketing y vicepresidente ejecutivo de estrategia de productos de Fortinet. "Con su módem dual 5G, seguridad impulsada por IA y funciones de confianza cero, nuestro nuevo FortiGate ofrece las últimas innovaciones de redes seguras en un único y potente dispositivo diseñado para soportar los entornos más difíciles. Los clientes pueden usar el FortiGate Rugged 70G con módem dual 5G para lograr una infraestructura segura y simplificada, eficiencias comerciales mejoradas y ahorros de costos, y una excelente experiencia de usuario incluso en las ubicaciones más remotas y de difícil acceso".

Conexión y protección de ubicaciones remotas

El ejecutivo anotó que las redes se están expandiendo a nuevas ubicaciones remotas que deben soportar y proteger cantidades masivas de tráfico y datos confidenciales sin dejar de tener una alta disponibilidad. "En el pasado, las empresas habrían implementado numerosos productos puntuales para abordar las necesidades individuales de redes, seguridad y conectividad en estas ubicaciones. Sin embargo, esto crea una infraestructura compleja y de bajo rendimiento que es costosa de administrar y difícil de proteger. La solución es un único dispositivo que satisface todas las necesidades de red, seguridad y conectividad en entornos de OT remotos.

Maddison indicó que el FortiGate Rugged 70G con módem dual 5G lleva la conectividad 5G a la cartera de firewalls robustos de próxima generación (NGFW) de Fortinet por primera vez. "Esto significa que el dispositivo no solo converge la protección contra amenazas de nivel empresarial con capacidades de red de alto rendimiento como SD-WAN y acceso a la red de confianza cero, sino que también ofrece funcionalidad WAN inalámbrica para garantizar una alta disponibilidad.

De acuerdo al ejecutivo, las características clave incluyen:

  • Un módem dual 5G que permite una comunicación fluida, fiable y ultrarrápida para garantizar una alta disponibilidad y una conectividad mejorada para aplicaciones críticas.
  • Rendimiento de red seguro sin precedentes impulsado por la última unidad de procesamiento de seguridad (SP5) de quinta generación de Fortinet, que incluye un rendimiento de firewall de 8 Gbps y un rendimiento de VPN IPSec de 7 Gbps.
  • Factor de forma compacto con un diseño robusto y sin ventilador que puede soportar condiciones adversas como temperaturas extremas, humedad, golpes y vibraciones.
  • Seguridad impulsada por IA a través de los servicios de seguridad impulsados por IA de FortiGuard para proteger los datos críticos de amenazas sofisticadas.

El ejecutivo comentó que un caso de uso principal para FortiGate Rugged 70G con módem dual 5G es la implementación y administración de cajeros automáticos remotos, que a menudo se instalan en entornos desafiantes como estadios, centros comerciales o al aire libre. "El dispositivo proporciona la funcionalidad de red (SD-WAN para conectividad dinámica, control de acceso a la red y puerta de enlace de aplicaciones ZTNA), seguridad (cifrado de extremo a extremo e inteligencia de amenazas integrada) y alta disponibilidad (módem dual 5G) necesaria para implementar, proteger y administrar cajeros automáticos remotos. Y su factor de forma robusto cumple con los requisitos de durabilidad de los cajeros automáticos en condiciones extremas de calor o frío, finalizó Maddison.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »