Noticias

Red Hat amplía el soporte de Java en la nube

Con JBoss Enterprise Application Platform 8

[12/02/2024] Red Hat anunció la disponibilidad general de Red Hat JBoss Enterprise Application Platform (JBoss EAP) 8. Según lo señalado en el comunicado de prensa, JBoss EAP 8 ofrece mejoras de seguridad, herramientas mejoradas de flujo de trabajo en la nube y compatibilidad con Jakarta EE 10, lo que contribuye a la modernización optimizada de las aplicaciones para los clientes y al soporte continuo para el desarrollo de aplicaciones Java empresariales.

"Diseñado para la flexibilidad de la nube híbrida abierta, JBoss EAP cuenta con una arquitectura modular que inicia los servicios solo cuando se requieren. El bajo consumo de memoria y los rápidos tiempos de inicio hacen de JBoss EAP una solución ideal para todo tipo de entornos en los que la utilización eficiente de los recursos es una prioridad, como Red Hat OpenShift. JBoss EAP 8 se basa en las capacidades ligeras y nativas de la nube de Red Hat JBoss EAP 7 para mejorar la productividad de los desarrolladores, reducir la sobrecarga operativa y facilitar el camino hacia la modernización, sostuvo Joe Fernandes, vicepresidente y director general de plataformas de nube híbrida de Red Hat, añadiendo que algunos de los avances que los clientes pueden aprovechar en la última versión incluyen:

  • La compatibilidad con Jakarta EE 10 permite a los clientes beneficiarse de la funcionalidad proporcionada por las versiones actuales de las API de Jakarta EE. Con esta versión, las empresas pueden ampliar el ciclo de vida de sus aplicaciones Java empresariales.
  • Las herramientas de aprovisionamiento mejoradas permiten a los desarrolladores y a los equipos de operaciones gestionar y optimizar la implementación de sus aplicaciones de Jakarta EE en todos los destinos de implementación, incluidos bare metal, máquinas virtuales, nube y Red Hat OpenShift.
  • Las mejoras de seguridad introducen soporte nativo para OpenID Connect y eliminan los marcos de seguridad heredados, lo que facilita la integración de JBoss EAP con plataformas compatibles con OpenID Connect.

Java para la nube

El ejecutivo comento que, según la Encuesta de Desarrolladores de Yakarta EE 2023 de la Fundación Eclipse, un número cada vez mayor de empresas está utilizando plataformas certificadas de Jakarta EE para ejecutar aplicaciones críticas para el negocio. "JBoss EAP 8 permite a los clientes extender el ciclo de vida del producto para estas aplicaciones a través de una ruta simplificada para migrar desde versiones anteriores o desde otras plataformas Jakarta EE. Esto también ofrece a los clientes la posibilidad de aprovechar aún más las plataformas nativas de la nube, como Red Hat OpenShift, sin dejar de recibir soporte para sus aplicaciones.

Red Hat JBoss EAP 8 ya está disponible con carácter general.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »