Noticias

F5 mejora la seguridad de las aplicaciones para la era de la IA

[09/02/2023] F5 ha anunciado nuevas capacidades que aseguran reducen la complejidad de proteger y potenciar el creciente número de aplicaciones y API en el corazón de las experiencias digitales modernas.

"A medida que la IA acelera el crecimiento de las aplicaciones y las API que las conectan, F5 está llevando las pruebas de código API y el análisis de telemetría a F5 Distributed Cloud Services, creando la solución de seguridad API más completa y preparada para la IA de la industria. También anunciamos que estamos haciendo que la IA sea omnipresente en toda nuestra cartera de soluciones con capacidades inteligentes que ayudan a los clientes a protegerse contra las sofisticadas amenazas impulsadas por la IA, al tiempo que facilitan la seguridad y la gestión de los entornos de aplicaciones multinube, sostuvo François Locoh-Donou, presidente y CEO de F5, en el comunicado de prensa.

De acuerdo al ejecutivo, las empresas se han dado cuenta de que ninguna nube es perfecta para todas las aplicaciones, mientras que las arquitecturas híbridas y multinube ofrecen la flexibilidad necesaria para ofrecer las experiencias digitales modernas de hoy en día y satisfacer las altísimas expectativas de los usuarios. "Esto ha creado una inmensa complejidad en los entornos de aplicaciones empresariales, y no hace más que crecer. Al mismo tiempo, las aplicaciones y los datos críticos que fluyen a través de ellas se han convertido en los objetivos preferidos de ciberataques cada vez más sofisticados. La complejidad no solo ralentiza las operaciones, sino que amplía el área de superficie de amenazas y crea un riesgo sustancial para las organizaciones.

Para hacer frente a estos desafíos, anotó Locoh-Donou, los servicios distribuidos en la nube ofrecen las siguientes ventajas de una solución de seguridad de API de ciclo de vida completo:

  • Ventana de riesgo muy reducida para las nuevas API, a través de la identificación de vulnerabilidades y la aplicación de especificaciones estrictas y precisas antes de que entren en producción.
  • Orientación clara sobre la gobernanza, con estándares en tiempo real e informes de cumplimiento normativo para los equipos de operaciones de seguridad y los CISO.
  • Detección de API, incluidas las API de terceros y no administradas en el código de la aplicación, en las propiedades públicas de Internet o a las que se hace referencia en la telemetría de la aplicación.
  • Una única solución tanto para la detección de API como para la aplicación de protocolos, políticas y configuraciones desde el código hasta el tiempo de ejecución.

Hacer que la IA sea omnipresente en toda la cartera de F5

El ejecutivo sostuvo que la tecnología de F5 se encuentra en la ruta de datos de casi la mitad de las aplicaciones del mundo, proporcionando la posición y la experiencia únicas para ofrecer soluciones habilitadas para IA que se benefician de un nivel de datos inigualable. "El nuevo F5 AI Data Fabric es la base para crear soluciones innovadoras que ayuden a los clientes a tomar decisiones más informadas y a tomar medidas más rápidas. La telemetría de Distributed Cloud Services, BIG-IP y NGINX sacará a la luz información sin precedentes, producirá informes en tiempo real, automatizará acciones y potenciará los agentes de IA.

Locoh-Donou agregó que, a finales de este año, F5 lanzará un asistente de IA que cambiará la forma en que los clientes interactúan y gestionan las soluciones de F5 utilizando una interfaz de lenguaje natural. "Impulsada por F5 AI Data Fabric, la herramienta servirá como un socio inteligente para los equipos de TI y seguridad. Generará fácilmente visualizaciones de datos, identificará anomalías, consultará y generará configuraciones de políticas y aplicará pasos de corrección. También actuará como un administrador de atención al cliente integrado, lo que permitirá a los clientes hacer preguntas y recibir recomendaciones basadas en el entrenamiento del modelo de bases de conocimiento de productos completos.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »