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Akamai anuncia Content Protector

Para detener los ataques de scraping

[09/02/2024] Akamai Technologiesha anunciado la disponibilidad de Content Protector, un producto que aseguran detiene los ataques de scraping sin bloquear el tráfico que las empresas necesitan para mejorar su negocio.

"Los bots scraper son una parte crítica y, a menudo, productiva del ecosistema comercial. Estos bots buscan contenido nuevo, destacan productos en sitios de comparación, y recopilan información actualizada del producto para compartirla con los clientes. Desafortunadamente, los scrapers también se utilizan con fines dañinos, como la subcotización competitiva, la vigilancia antes de los ataques de acaparamiento de inventario y la falsificación de productos y sitios web. Los scrapers también hacen ping a los sitios las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a menos que se detengan, por lo que pueden degradar el rendimiento del sitio, lo que a su vez frustra a los consumidores y hace que abandonen sus visitas. Además, los scrapers se han vuelto mucho más evasivos y sofisticados en los últimos años, comentó Rupesh Chokshi, vicepresidente senior y director general de seguridad de aplicaciones de Akamai, en el comunicado de prensa.

El ejecutivo anotó que Akamai Content Protector ayuda a detectar y mitigar los scrapers evasivos que roban contenido con fines maliciosos. "Permite mejorar el rendimiento del sitio, mejorar la experiencia del usuario y proteger la propiedad intelectual, al tiempo que facilita detecciones significativamente mejores y menos falsos negativos sin aumentar la tasa de falsos positivos. El producto está diseñado para empresas que necesitan proteger su reputación y potencial de ingresos, indicó Chokshi, añadiendo que ofrece detecciones personalizadas que incluyen:

  • Evaluación a nivel de protocolo: La huella digital de protocolo verifica cómo los visitantes se conectan a su sitio para asegurarse de que sean legítimos. Evalúa cómo el cliente establece la conexión con el servidor en las diferentes capas del modelo de Interconexión de Sistemas Abiertos (OSI), verificando que los parámetros negociados se alinean con los esperados de los navegadores web y aplicaciones móviles más comunes.
  • Evaluación a nivel de aplicación: Evalúa si el cliente puede ejecutar alguna lógica de negocios escrita en JavaScript. Cuando el cliente ejecuta JavaScript, recopila las características del dispositivo y del navegador, así como las preferencias del usuario. Estos diversos puntos de datos se comparan y se cotejan con los datos a nivel de protocolo para verificar la coherencia.
  • Interacción con el usuario: Analiza las interacciones de los usuarios para distinguir entre el tráfico humano y el de bots. Evalúa cómo interactúan los usuarios con dispositivos como pantallas táctiles, teclados y mouse, identificando bots a través de su falta de interacción o patrones de uso anormales.
  • Comportamiento del usuario: Monitorea el comportamiento de los visitantes en su sitio web para identificar patrones inusuales indicativos de bots.
  • Clasificación del riesgo: Proporciona una clasificación determinista y procesable de bajo, medio o alto riesgo del tráfico, en función de las anomalías encontradas durante la evaluación.

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