Noticias

Hitachi Energy presenta unidad de interfaz de proceso

Para acelerar la transición a subestaciones digitales

[09/02/2024] Hitachi Energy avanza en su tecnología de subestaciones digitales con la nueva SAM600 3.0, una unidad de interfaz de procesos (PIU), para ayudar a las empresas de transmisión a acelerar la transición hacia subestaciones digitales.

"La nueva SAM600, modular y de una sola caja, consolida tres unidades en un único dispositivo, lo que permite configurarla como unidad de fusión, unidad de control de subestación o una combinación de ambas, admitiendo diferentes enfoques de instalación. Con un solo dispositivo para diseñar, cablear, probar y poner en servicio, los clientes obtienen una mayor flexibilidad y capacidad de mantenimiento del dispositivo, al tiempo que reducen la huella de carbono de sus operaciones, señaló Claus Vetter, director de Automatización y Comunicación de Hitachi Energy, en el comunicado de prensa.

Como unidad de fusión, anotó el ejecutivo, SAM600 acelera la transición de subestaciones convencionales a subestaciones digitales. "Salva las distancias convirtiendo las señales analógicas y distribuyendo digitalmente la información de corriente y tensión por toda la subestación y al centro de control. Con las subestaciones digitales, las empresas de servicios públicos y los operadores de sistemas eléctricos se benefician de una mayor seguridad, menores costos de capital, un menor espacio ocupado y una mayor sostenibilidad, fiabilidad y productividad generales. Como unidad de control de subestación, el dispositivo interconecta directamente disyuntores, seccionadores y seccionadores de puesta a tierra sobre el terreno. Esto ayuda a reducir sustancialmente el cableado hasta el edificio de control al proporcionar una interfaz digital IEC 61850 para operar y supervisar dichos equipos.

Vetter anotó que las nuevas características del SAM600 3.0 incluyen:

  • Arquitecturas de comunicación redundantes de última generación y las normas industriales más recientes, incluidas IEC 61850 Ed 2.1 e IEC 61869
  • Dos factores de forma compactos para su instalación en paneles interiores y exteriores
  • Arquitectura de hardware modular para adaptarse a diferentes necesidades de aplicación
  • Disparo directo del interruptor con supervisión de la bobina de disparo y un sistema de entrada analógica de alta precisión
  • Admite IEC 61869 por defecto y perfiles de publicación de valores muestreados heredados simultáneamente
  • Registrador de perturbaciones integrado con frecuencia de registro de 4,8 kHz
  • Alto nivel de seguridad, incluido arranque seguro, gestión de usuarios y control de acceso basado en funciones
  • Interfaz de usuario basada en navegador (WebUI) y diagnóstico de dispositivos
  • Configuración, funcionamiento y mantenimiento coherentes, así como una curva de aprendizaje y un tiempo de implantación más cortos con la consolidada herramienta PCM600.

"A medida que la tecnología de subestaciones digitales siga evolucionando, la SAM600 desempeñará un papel importante para acelerar su adopción y permitir aplicaciones avanzadas de automatización y comunicación que ayuden a las empresas eléctricas a afrontar los retos de las futuras redes eléctricas. También sirve como base para que las empresas de servicios públicos adopten una mayor digitalización e integren mayores cantidades de energía renovable para un sistema energético que sea más sostenible, flexible y seguro, finalizó Vetter.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »