Noticias

IBM lanza servidores LinuxONE preconfigurados

Para operaciones unificadas de centros de datos

[07/02/2024] IBM anunció IBM LinuxONE 4 Express, señalando que amplía las últimas capacidades de rendimiento, seguridad e IA de LinuxONE a las pequeñas y medianas empresas y dentro de los nuevos entornos de centros de datos. Según lo señalado en el comunicado de prensa, el sistema de montaje en bastidor preconfigurado está diseñado para ofrecer ahorros de costos y eliminar las conjeturas de los clientes a la hora de poner en marcha rápidamente las cargas de trabajo y empezar a utilizar la plataforma para abordar casos de uso nuevos y tradicionales, como los activos digitales, las imágenes médicas con IA y la consolidación de cargas de trabajo.

"IBM LinuxONE 4 Express es una oportunidad para que las startups y las pequeñas y medianas empresas construyan una estrategia de nube híbrida intencional desde cero. IBM lleva el poder de la nube híbrida y la IA en el último sistema LinuxONE 4 a un formato simple y fácil de usar que se adapta a muchos centros de datos", sostuvo Tina Tarquinio, VP de Gestión de Productos de IBM Z y LinuxONE. "Y a medida que sus negocios crecen con los cambios en el mercado, LinuxONE 4 Express puede escalar para cumplir con los crecientes requisitos de carga de trabajo y rendimiento, además de ofrecer inferencia de IA ubicada junto con datos de misión crítica para casos de uso de IA en crecimiento".

El ejecutivo anotó que el sistema aborda un conjunto completamente nuevo de casos de uso a los que se enfrentan las nuevas empresas y las pequeñas empresas, que incluyen:

  • Activos digitales: IBM LinuxONE 4 Express proporciona una plataforma segura con capacidades informáticas confidenciales diseñadas específicamente para proteger datos confidenciales, como los activos digitales. "IBM Secure Execution for Linux es una tecnología de seguridad basada en hardware que ahora está integrada en IBM LinuxONE 4 Express. El aislamiento escalable para cargas de trabajo individuales puede ayudar a proteger no solo de ataques externos, sino también de amenazas internas. Esto incluye los datos en uso, una etapa particularmente crítica de la seguridad para los casos de uso de activos digitales, explicó Tarquinio.
  • Imágenes médicas con IA: Con la inferencia de IA en chip del procesador IBM Telum, los clientes pueden ubicar la IA junto con los datos de misión crítica en un sistema LinuxONE, lo que permite el análisis de datos donde se encuentran los datos. "Por ejemplo, las compañías de seguros de salud podrían analizar grandes volúmenes de registros médicos casi en tiempo real para validar las reclamaciones del proceso, lo que aumentaría la velocidad de la toma de decisiones comerciales, anotó el ejecutivo.
  • Consolidación de la carga de trabajo: IBM LinuxONE 4 Express está diseñado para ayudar a los clientes a simplificar sus entornos de TI y reducir costos mediante la consolidación de bases de datos en un sistema LinuxONE. "Diseñado para generar ahorros significativos de costos para los clientes a lo largo del tiempo, los clientes que mueven cargas de trabajo de Linux de un servidor x86 comparado a un IBM LinuxONE 4 Express pueden ahorrar más del 52% en su costo total de propiedad durante cinco años, sostuvo Tarquinio.

El nuevo IBM LinuxONE 4 Express, a partir de 135 mil dólares, estará disponible de forma general a través de IBM y socios comerciales certificados el 20 de febrero del 2024.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »