[05/02/2024] Microsoft anunció que, a partir de hoy, las organizaciones pueden integrar las capacidades de Copilot específicas de cada función en las aplicaciones de Microsoft 365 y en los populares sistemas de centro de contacto y gestión de relaciones con el cliente (CRM, por sus siglas en inglés) para profesionales de ventas y servicio al cliente.
"Microsoft Copilot for Sales y Microsoft Copilot for Service, que ya están disponibles de forma generalizada, combinan el poder de Microsoft Copilot para Microsoft 365 con información y acciones específicas de cada función para optimizar los procesos de negocio, automatizar tareas repetitivas y desbloquear la creatividad. Ambos brindan flexibilidad para integrarse con su centro de contacto y sistemas CRM existentes, como Salesforce y ServiceNow, para hacer más con menos esfuerzo”, sostuvo Emily He, vicepresidenta corporativa, marketing de aplicaciones empresariales, en el comunicado de prensa.
Copilot for Sales
En la primavera pasada, Microsoft anunció su visión de Copilot for Sales, un asistente de inteligencia artificial diseñado para que los equipos de ventas maximicen la productividad y cierren más acuerdos. Microsoft está anunciando ahora que Copilot for Sales ya está disponible de forma generalizada. Copilot for Sales se basa en Copilot para Microsoft 365, mejorándolo con conectividad a plataformas CRM como Microsoft Dynamics 365 Sales y Salesforce Sales Cloud para brindar información y recomendaciones específicas de ventas a aplicaciones como Outlook, Microsoft Teams y Word.
De acuerdo a He, Copilot for Sales ayuda a vendedores y gerentes de ventas a:
- Generar resúmenes de preparación de reuniones de ventas en Word.
- Resumir los correos electrónicos y mostrar la intención de compra y el análisis de presupuesto, autoridad, necesidad y oportunidad (BANT) relevantes en Outlook.
- Generar correos electrónicos en Outlook con información relevante sobre productos, cuentas, relaciones y oportunidades desde su sistema CRM y Microsoft Graph.
- Agregar clientes potenciales y actualizar registros de CRM directamente desde Outlook.
- Ver notas de preparación de reuniones e información de ventas en tiempo real durante las llamadas en Teams.
- Ver resúmenes de reuniones de ventas en Teams con análisis de conversaciones, palabras clave y KPI de ventas, y tareas sugeridas.
- Crear salas de acuerdos colaborativas en Teams que se sincronicen con los datos de CRM.
Copilot para Microsoft 365 también se incluye en Copilot for Sales, lo que brinda a los vendedores mejoras de productividad adicionales, como:
- Generar presentaciones en PowerPoint.
- Generar planes y organizar la información del equipo en OneNote.
- Hacer preguntas en lenguaje natural para ponerse al día con las interacciones de los clientes mediante la experiencia de chat de Microsoft Copilot.
A finales de este mes, Copilot for Sales también brindará conectividad CRM a la experiencia de chat de Microsoft Copilot, lo que permitirá a los vendedores y gerentes de ventas obtener información rápida sobre la tasa de conversión y ganancia, el ciclo de ventas y el proceso. Más adelante este año, también Microsoft planea mejorar las experiencias de Copilot en Microsoft PowerPoint y OneNote, adaptándolas para abordar las necesidades específicas de los vendedores con conectividad CRM.
Copilot for Service
En diciembre del 2023, Microsoft presentó Copilot for Service , el siguiente paso en su viaje para ayudar a las organizaciones a aprovechar los beneficios de la IA generativa ampliando sus inversiones existentes en CRM y soluciones de centros de contacto. Microsoft anunció ahora que Copilot for Service ya está disponible de forma generalizada.
"Copilot for Service desbloquea el conocimiento confiable de una organización para acelerar la incorporación y la resolución de casos, mejorar la eficiencia y automatizar tareas para los agentes en su flujo de trabajo. Sin un costoso tiempo de desarrollo, las organizaciones pueden simplemente señalar sus datos y, en unos minutos, desbloquear conversaciones generativas impulsadas por IA en sus bases de conocimiento. Y los agentes pueden aprovechar este conocimiento con un copiloto integrado directamente en el software de escritorio que elijan, como Salesforce, así como con otras herramientas que ya usan todos los días, como Outlook y Teams”, explicó la ejecutiva, quien anotó que Copilot for Service puede ayudar a las organizaciones a:
- Habilitar conversaciones generativas impulsadas por IA en todos sus datos con acceso simplificado de apuntar y hacer clic a sitios web públicos, SharePoint, artículos de la base de conocimientos y archivos sin conexión.
- Acceder a fuentes de conocimiento con integraciones prediseñadas para Salesforce, ServiceNow y Zendesk.
- Integrar un copiloto en los escritorios de los agentes desde Salesforce y otros canales para brindar soporte a los agentes donde trabajan.
Franca Cavassa, CTOPerú