Noticias

Workato presenta su índice anual de automatización del trabajo

Destaca un aumento en la adopción e IA

[01/02/2024] Workato, plataforma de integración y automatización impulsada por IA, presentó su tercer índice anual de automatización del trabajo. El informe de datos presenta las tendencias clave que dieron forma a la automatización durante el año pasado basándose en datos anónimos de 1.055 clientes de Workato de tamaño mediano y empresarial. Según lo señalado en el comunicado de prensa, los datos de este año revelan cómo los recientes vientos económicos en contra y el impulso de la IA están preparando el escenario para un cambio y una adopción masivos en todas las industrias, empresas y departamentos.

Desglosado en seis megatendencias, Carter Busse, director de información de Workato, sostuvo que el informe de este año profundiza en las tendencias en IA, los desarrolladores ciudadanos, la expansión de herramientas, la experiencia, la estrategia de datos y, para concluir, el surgimiento de la nueva mentalidad de automatización. Una de las principales conclusiones del informe es que el uso de IA generativa en los procesos de negocio se disparó en un 400%. Si bien todavía se informa que la IA generativa representa menos del 1% del gasto empresarial, solo en el último año los procesos con IA generativa crecieron un 400% y los puntos finales de IA generativa crecieron un 500%.

"Si 2023 fue el año de la IA, 2024 será sin duda el año de la automatización y la IA. A medida que vemos que cada vez más equipos adoptan rápidamente las medidas de seguridad, la gestión y las herramientas adecuadas para escalar la IA y la automatización, los equipos de TI han asumido un papel estratégico para garantizar el éxito en toda la empresa, afirmó Busse. "Desde los equipos de operaciones de ingresos que lideran la adopción de herramientas de IA generativa, hasta la tendencia de desarrollo ciudadano que continúa mostrando una fuerte estabilidad a medida que equipos fuera de TI manejan más trabajo de automatización, continuaremos viendo este tipo de hipercrecimiento y adopción como automatización. y la IA se vuelve más accesible.

El informe de este año identificó los siguientes hallazgos clave:

  • Las operaciones de ingresos y de TI lideran la adopción de la IA generativa: Las operaciones de ingresos son las que más adoptan GenAI con el 48% de los procesos, y TI ocupa el segundo lugar con el 31% de los casos de uso.
  • Los roles de operaciones están automatizando más procesos que cualquier otro grupo: Los equipos de operaciones comerciales automatizaron el 27,7% de todos los procesos en el 2023, más que cualquier otro subgrupo de los equipos comerciales o de TI.
  • Los procesos automatizados se están volviendo más complejos: Con el tiempo, estamos viendo una tendencia constante de que los procesos se conectan a más aplicaciones, implican más pasos y requieren una lógica más sofisticada.
  • El 11% de los procesos automatizados en 2023 incluyen humanos "en el circuito: Un gran porcentaje de los procesos automatizados están diseñados para interacciones humanas, como aprobaciones o manejo de excepciones.
  • TI está evolucionando hacia un rol de jugador-entrenador: El 56% de las automatizaciones todavía son creadas por personas de TI, pero a TI también se le asigna la tarea de gobernar y guiar al 44% que manejan los equipos de negocios.
  • Las regiones EMEA y APJ están adoptando prácticas de automatización a una velocidad récord: EMEA experimentó un crecimiento interanual del 209% en el desarrollo de recetas, mientras que APJ experimentó un crecimiento interanual del 173 %.

Diseñado para descubrir los flujos de trabajo utilizados y el papel que desempeñan la automatización y la IA en todos los departamentos y funciones, el Índice de automatización del trabajo de este año analizó 1.055 clientes medianos (de 50 millones de dólares a dos mil millones de dólares en ingresos anuales) a empresas (más de dos mil millones de dólares en ingresos anuales) que utilizan automatización en sus negocios. Esta investigación se realizó utilizando datos anonimizados muestreados durante 36 meses desde el 2021 hasta el 2023.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »