Noticias

Juniper lleva la IA a las operaciones de los centros de datos

[29/01/2024] Juniper Networks anunció su primera plataforma de redes nativas de IA señalando que ha sido diseñada específicamente para aprovechar la IA para garantizar las mejores experiencias de operador y usuario final de extremo a extremo.

Según lo señalado en el comunicado de prensa, la plataforma de redes nativas de IA de Juniper unifica todas las soluciones de redes de campus, sucursales y centros de datos con un motor de IA común y Marvis Virtual Network Assistant (VNA). "Esto permite utilizar IA de extremo a extremo para operaciones de TI (AIOps) para obtener conocimientos profundos, resolución automatizada de problemas y garantía de red de extremo a extremo sin interrupciones, lo que eleva el enfoque de los equipos de TI desde el mantenimiento de la conectividad de red básica hasta la entrega de un extremo excepcional y seguro, señaló Rami Rahim, director ejecutivo de Juniper Networks.

El ejecutivo anotó que la plataforma de red nativa de IA de Juniper proporciona las operaciones del Día 0/1/2+ más simples y seguras, asegurando que esto resulta en hasta un 85% menos en gastos operativos que las soluciones tradicionales, y demuestra la eliminación de hasta el 90% de los tickets de problemas de red, el 85% de las visitas de TI al sitio, y una reducción de hasta el 50% en los tiempos de resolución de incidentes de red.

Rahim indicó que dentro de la nueva plataforma de redes nativas de IA, Juniper está introduciendo varios productos nuevos que avanzan en la misión de priorizar la experiencia, desde operaciones de TI más predecibles, confiables y medibles utilizando IA, hasta redes de centros de datos más simples y de alto rendimiento diseñadas específicamente para entrenamiento e inferencia de IA.

Profundizando y ampliando con Marvis VNA

"La nueva plataforma de red nativa de IA incluye dos nuevas mejoras para Marvis, el VNA nativo de IA impulsado por Mist AI, con recomendaciones proactivas y operaciones autónomas, además de una interfaz de conversación (usando GenAI para algunos casos de uso), indicó el ejecutivo, añadiendo que, con las siguientes capacidades nuevas, los clientes y socios de Juniper obtienen aún más automatización y conocimiento:

Marvis Minis: Gemelo de experiencia digital de redes nativas de IA que utiliza Mist AI para simular proactivamente las conexiones de los usuarios para validar instantáneamente las configuraciones de red y encontrar/detectar problemas sin que los usuarios estén presentes. "Minis simula el tráfico del usuario final/cliente/dispositivo/aplicación para conocer la configuración de la red a través del aprendizaje automático no supervisado y para resaltar de forma proactiva los problemas de la red. Los datos de Minis se retroalimentan continuamente al motor de IA de Mist, lo que proporciona una fuente adicional de información para las mejores respuestas de AIOps, explicó Rahim.

Agregó que, no se requiere configuración manual, ya que Minis está siempre encendido y se puede implementar automáticamente durante períodos de bajo uso de la red (por ejemplo, a medianoche los fines de semana) o mediante eventos desencadenantes (por ejemplo, después de un cambio de configuración de red). Marvis Minis se integra directamente con la red, eliminando el monitoreo y análisis manual a través de sensores, clientes y aplicaciones externos.

Marvis Virtual Network Assistant (VNA) para el centro de datos: Juniper presenta el primer VNA nativo de IA para el centro de datos, que ofrece una mejor información durante todo el ciclo de vida del centro de datos en el hardware de cualquier proveedor. "Por ejemplo, los problemas con el cableado, la configuración y la conectividad del centro de datos del hardware de cualquier proveedor aparecen en la interfaz de usuario de Marvis Actions (de Juniper Apstra) con acciones proactivas sugeridas. Además, la interfaz conversacional (CI) de Marvis permite a los equipos de TI plantear consultas directas y obtener información sencilla y perfecta sobre la documentación y la base de conocimientos de los productos del centro de datos utilizando GenAI, explicó el ejecutivo.

Rahim agregó que las acciones del centro de datos se muestran en una única interfaz de usuario junto con acciones similares de Marvis para acceso por cable, acceso inalámbrico y SD-WAN segura. "Además, se utiliza el mismo Marvis CI para consultas generativas de la base de conocimientos en todos los productos Juniper. Por primera vez, los clientes de Juniper tienen un único VNA para visibilidad y seguridad de extremo a extremo en todos los dominios empresariales.

Router PTX.
Juniper, routers PTX
Redes escalables y de alto rendimiento

Juniper está ampliando su solución AI Data Center, la cual consta de una arquitectura de centro de datos de columna con una base de switches QFX y routers PTX operados por Juniper Apstra, su solución para gestión, automatización y aseguramiento de estructuras de CC. "Con operaciones únicas basadas en intenciones a través de Apstra, el nuevo Marvis VNA para centros de datos y diseños de IA validados, elimina gran parte de la complejidad del diseño, la implementación y la resolución de problemas de redes de centros de datos de IA, lo que permite a los clientes hacer más con menos recursos de TI. La solución también ofrece una flexibilidad insuperable a los clientes, evitando la dependencia de proveedores con diversidad de silicio, administración de conmutadores de múltiples proveedores y un compromiso con estructuras Ethernet abiertas basadas en estándares, indicó Rahim.

La compañía anunció los siguientes nuevos productos y capacidades:

  • Juniper Apstra se ha ampliado para proporcionar un procesamiento más rápido y eficiente del tráfico de IA/ML a través de Ethernet, incluida la gestión de la congestión, el equilibrio de carga y el control de flujo.
  • Nuevos routers PTX y tarjetas de línea Express 5 basados en silicio con la promesa de un alto rendimiento y sostenibilidad energéticamente eficiente para permitir la escala masiva necesaria con capacidad de 800GE de alta densidad.
  • Un nuevo swtich QFX proporciona el doble de capacidad que la generación anterior y es el primer switch de centro de datos anunciado por un fabricante de equipos originales que utiliza el silicio Broadcom Tomahawk 5 más avanzado para 800GE.
  • Tanto las nuevas plataformas PTX como QFX admiten una alta densidad de puertos de 800 GE y los protocolos de infraestructura de IA necesarios, incluido RDMA sobre Ethernet (RoCE v2) para una red de centros de datos de IA escalable y con eficiencia energética.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »