Noticias

Startup Blerify llegará a Perú

En el primer trimestre del 2024

[29/01/2024] Blerify, startup que actualmente cuenta con parte de su equipo técnico en el Perú, está iniciando operaciones en el país con la entrada del 2024, tras cerrar con éxito su primera ronda de inversión para América Latina. Esta fue liderada por el fondo de inversión estadounidense Parafi Capital, y contó con la participación de los fondos especializados Air Capital y MBA Ventures.

Con el capital obtenido, la empresa desarrollará el negocio y acelerará la puesta en marcha de proyectos que están en fase piloto, esperando que, a mediados del presente año, puedan pasar a producción con impactos en usuarios finales. Blerify esperan brindar una solución segura a través de la habilitación de un ecosistema digital que permita reducir fraude, autenticar al ciudadano de manera digital y verificar información relacionada a salud, educación o empleabilidad.

El CEO de Blerify, Marcos Allende, indicó que el gran nivel de conocimiento en materia digital con el que cuenta el Perú y las ganas de aprovechar nuevas herramientas digitales representan el contexto ideal para que Blerify aporte un gran valor.

"Nuestra llegada al Perú es un hecho. A lo largo de los últimos años, en los que en nuestras experiencias previas a Blerify hemos trabajado en proyectos disruptivos en el país, hemos podido identificar gran interés por parte del sector público en el uso de billeteras digitales y redes blockchain. Entidades como la RENIEC, SUNAT, MINSA, OSCE y Perú Compras han explorado e implementado este tipo de herramientas. Estaremos comprometidos a ofrecer soluciones que permitan escalar los beneficios de estas herramientas para impactar a millones de peruanos, garantizando la privacidad y la seguridad en las interacciones digitales, sostuvo el ejecutivo.

Blerify en la región

Allende señaló que la plataforma ofrece en América Latina y el Caribe herramientas para el manejo de identidades digitales, documentos universales verificables y activos tokenizados (representación digital de un activo físico o financiero). El equipo se encuentra actualmente desarrollando cinco pilotos con empresas y gobiernos de la región, ofreciéndoles una plataforma que les permite involucrarse en el mundo de credenciales y activos digitales para ofrecer nuevos productos y servicios.

"La aceleración digital que trajo consigo la pandemia puso en evidencia las deficiencias existentes en los procesos de autenticación y transacciones digitales. Estamos entrando en una nueva era digital que presenta la oportunidad, y al mismo tiempo la necesidad para que el sector público y privado cuenten con soluciones que permitan a los usuarios manejar credenciales, documentos, firmas digitales y activos desde el celular. Aquellas organizaciones que logren comprender e integrar las características de estas nuevas herramientas para ofrecer servicios y productos digitales serán quienes dominen en la próxima década. El objetivo de Blerify es ofrecer la infraestructura y el conocimiento necesario para abordar esa transformación digital., anotó Allende.    

La CEO de BID Lab, Irene Arias, indicó que la nueva era digital, conocida por algunos como web 3.0, conlleva la combinación de múltiples tecnologías y herramientas emergentes que tras varios años avanzando por separado por fin encuentran un punto de convergencia.

"Es imprescindible que las nuevas plataformas que habiliten esta nueva generación de interacciones digitales se comprometan con la ética y la privacidad en el tratamiento de datos, así como con la reducción de brechas digitales y la conservación del medio ambiente. Tengo la convicción de que Blerify está enfocado en estos objetivos, sostuvo.

Allende finalizó indicando que Blerify ingresará al Perú con un equipo multidisciplinario, conformado por ex miembros del laboratorio de innovación y capital emprendedor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab). La empresa es liderada por el ejecutivo quien ha sido responsable de las áreas de blockchain, billeteras y tecnología cuántica en el BID entre el 2017 y el 2023. Además, lo acompañan Sergio Cerón como líder técnico (PhD en computación y AI), Andrew Piscione como líder de estrategia (MBA en MIT), Andrea Tinianow como líder legal (ex VP en CSC), Ian Gerrard como líder financiero (ex CFO en Comsat International) y Zaira Pérez como líder de desarrollo de negocio (exdirectora en Idemia, Omnicloud e Incode).

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »