Noticias

Llegan los espacios de reunión virtuales

Con Mesh in Teams

[25/01/2024] En septiembre pasado, Microsoft anunció que la disponibilidad general de Mesh, una nueva experiencia inmersiva tridimensional (3D), se daría en enero de este año. Y así fue. Ayer, Microsoft anunció el lanzamiento completo de los espacios de reunión virtuales Mesh in Teams.

"Para admitir el trabajo híbrido y las organizaciones distribuidas geográficamente, creamos Microsoft Mesh. Mesh impulsa las experiencias inmersivas en 3D utilizando tecnología de próxima generación que ayuda a que las conexiones virtuales se sientan más como interacciones cara a cara. Mesh está disponible en PC y dispositivos Meta Quest VR, sostuvo Nicole Herskowitz, vicepresidente de Microsoft Teams, en una entrada de blog.

Mesh in Teams, metaverso, 3D, colaboración

De acuerdo a la ejecutiva, Mesh in Teams eleva la participación en las reuniones de Teams con espacios inmersivos en 3D listos para usar, ya sea en una reunión social de equipo, una sesión de lluvia de ideas o una mesa redonda. Señaló, asimismo, que se pueden organizar múltiples discusiones simultáneas en grupos pequeños con audio espacial, lo que permite conversaciones secundarias productivas durante la lluvia de ideas, como en el mundo físico. Esto disminuye la carga cognitiva y aumenta la efectividad de las discusiones. Microsoft describió cómo los profesionales de TI pueden habilitar espacios inmersivos en este documento.

Herskowitz sostuvo que empezar es fácil. "Cuando esté en una reunión en el nuevo Teams desde su PC, simplemente seleccione la opción 'espacio inmersivo (3D)" en el menú Ver´.

Agrregó que las organizaciones también pueden organizar eventos más grandes con experiencias personalizadas e inmersivas adaptadas a sus necesidades con Microsoft Mesh. "Con el editor sin código, comience con un conjunto de espacios inmersivos listos para usar, y personalice el espacio añadiendo elementos visuales como pancartas con el logotipo de su organización, videos que muestren su producto, contenido de presentación y más. Orqueste sin esfuerzo estos elementos visuales para que encajen perfectamente en el flujo de su evento con nuestras herramientas de organización de eventos. Vaya un paso más allá y aproveche el poder de Unity con el kit de herramientas Mesh para crear sus propias experiencias interactivas personalizadas, incluidos lugares para reuniones de todo el equipo, incorporación, simulaciones o capacitación, así como con el editor sin código y el kit de herramientas Mesh para crear experiencias personalizadas, las oportunidades son infinitas, explicó la ejecutiva.

Como se señaló, los usuarios finales que deseen utilizar espacios inmersivos pueden acceder a ellos en Teams a través del menú Ver. También deben descargar la aplicación Mesh. Es posible utilizar la "aplicación Mesh para PC de Microsoft Store o la aplicación Mesh para dispositivos Meta Quest de App Lab", indicó Herskowitz, y se necesitará la licencia Teams Premium.

Microsoft incluye protecciones contra suplantaciones en Mesh for Teams. Por ejemplo, para protegerse contra la suplantación, los avatares están protegidos con el Entra ID de un usuario (anteriormente Azure Active Directory) y los usuarios deben estar autenticados en su inquilino de Microsoft 365 para poder crear y usar su avatar en reuniones. Los metadatos de identidad protegidos por Entra ID se integran en las reuniones, al igual que en Teams, Outlook u otras aplicaciones de Microsoft.

"En una reunión de Teams 2D, los avatares tendrán el nombre asociado con su identidad de AAD en la esquina inferior izquierda de su ventana de video. En un espacio inmersivo en 3D, los avatares tendrán el nombre asociado con su identidad AAD flotando sobre sus cabezas, señaló la ejecutiva.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »