Noticias

IBM adquirirá capacidades de modernización de aplicaciones de Advanced

[25/01/2024] IBM anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir las capacidades de modernización de aplicaciones de Advanced, señalando que aportan una combinación de talento, herramientas y conocimiento para mejorar los servicios de modernización de datos y aplicaciones de mainframe de IBM Consulting.

"La adquisición planificada nos permitirá respaldar aún más los viajes de modernización de aplicaciones de mainframe de los clientes, lo que marca otro importante paso adelante en la estrategia de nube híbrida e inteligencia artificial de IBM, sostuvo John Granger, vicepresidente senior de IBM Consulting, en una entrada de blog.

El ejecutivo anotó que la transformación digital no es un proceso de "uno u otro" de elegir entre la nube y el mainframe. "Un enfoque de nube híbrida que incluya e integre la computación de mainframe puede generar hasta cinco veces el valor de una plataforma de nube pública por sí sola. Sin embargo, modernizar el código y los datos del mainframe puede ser un proceso complejo. Al trabajar con nuestros clientes, hemos visto cómo los socios de servicios de TI adecuados pueden ayudar a navegar y acelerar sus viajes de transformación, proteger sus inversiones vitales y reducir los riesgos relacionados con la seguridad, la gravedad de los datos y los costos.

El equipo que pretende unirse a IBM Consulting, agregó Granger, trabaja con clientes empresariales globales para modernizar sus aplicaciones de mainframe y aporta más de 30 años de experiencia, herramientas y conocimientos en apoyo de las estrategias de mainframe de los clientes y las agendas de modernización de aplicaciones a través de una serie de servicios de modernización de aplicaciones de mainframe, incluida la evaluación y el diseño; transformación e integración de mainframes; y el despliegue completo. También están equipados con experiencia en la industria en los sectores de servicios financieros, seguros, automotriz, viajes y transporte, gobierno, servicios públicos y medios de comunicación.

"Las ofertas de servicios de la adquisición planificada tienen como objetivo complementar las capacidades de IBM watsonx Code Assistant for Z, lo que permite a IBM ofrecer opciones más completas para la modernización de aplicaciones de mainframe en hardware, software y servicios. Watsonx Code Assistant for Z es un producto asistido por IA generativa creado para ayudar a acelerar la modernización de las aplicaciones de mainframe. Las capacidades que IBM Consulting pretende adquirir junto con watsonx Code Assistant for Z tienen como objetivo mejorar el ciclo de vida del desarrollador de aplicaciones de extremo a extremo, incluido el descubrimiento y análisis de aplicaciones; refactorización de código; y la conversión de código, para que las aplicaciones puedan integrarse mejor con la arquitectura de nube híbrida de una empresa, indicó Granger.

La noticia de hoy marca la primera adquisición de IBM anunciada en el 2024. Desde que Arvind Krishna se convirtió en CEO en abril del 2020, IBM ha adquirido más de 35 empresas, reforzando sus capacidades de nube híbrida e inteligencia artificial.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales. Se prevé que la transacción se cierre en el segundo trimestre del 2024. Los detalles financieros de la transacción no fueron revelados.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »