Noticias

Nuevas previsiones de IDC

Para el mercado de software de infraestructura en la nube de las empresas de telecomunicaciones

[23/01/2024] International Data Corporation (IDC) prevé que la implementación nativa en la nube de las cargas de trabajo de las redes de telecomunicaciones se acelere en el 2024. IDC pronostica que los ingresos mundiales del software de infraestructura en la nube de telecomunicaciones, incluidas las funciones de red virtual (VNF, por sus siglas en inglés), las funciones de red nativas de la nube (CNF, por sus siglas en inglés) y la infraestructura de virtualización de funciones de red (NFVI, por sus siglas en inglés), en cuatro subsegmentos del mercado (transporte central, infraestructura móvil, backhaul móvil, redes de acceso y CPE virtual), crecerán de 12,9 mil millones de dólares en el 2022 a 27,3 mil millones de dólares en el 2027. Esto representa una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 16,1 % durante el período de pronóstico 2022-2027.

"La mayoría de las cargas de trabajo actuales de las empresas de telecomunicaciones siguen aprovechando las VNF; sin embargo, a medida que los proveedores de servicios inalámbricos, fijos y de otro tipo centren su atención en las cargas de trabajo nativas de la nube, esperamos que el mercado de CNF crezca rápidamente. Al hacer el pronóstico de este año, hemos tenido en cuenta la reciente aparición y la creciente iniciativa para implementar cargas de trabajo de telecomunicaciones nativas de la nube y basadas en contenedores en toda la nube de telecomunicaciones. En consecuencia, la previsión desglosa las funciones de red nativas de la nube como una partida independiente, comentó Ajeet Das, director de investigación de Infraestructura de Redes de Telecomunicaciones en IDC.

Además, agregó el analista, con la inclusión y el desglose discreto de las funciones de red nativas de la nube, IDC reconoce el impacto en NFVI y los cambios subyacentes hacia las ofertas de contenedores como servicio (CaaS, por sus siglas en inglés) que incluyen la gestión de infraestructuras basadas en contenedores, como Kubernetes, o incluso modelos de implementación híbridos en los que los contenedores se despliegan en máquinas virtuales (VM, por sus siglas en inglés) o bare metal. "Además, en un mundo nativo de la nube, el ímpetu está en los proveedores de servicios de comunicaciones para implementar funciones de red en sitios de borde, mientras continúan administrando una combinación de sitios centrales y de borde en plataformas horizontales de nube de telecomunicaciones basadas en una base de software común.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »