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Slack introduce más de 65 nuevos conectores de flujo de trabajo

De socios como Google, Atlassian, Asana, Pagerduty y Box

[19/01/2024] Salesforce anunció nuevas automatizaciones que permiten a los usuarios conectar sin problemas múltiples aplicaciones en un solo flujo de trabajo en Slack, sin necesidad de configuración de backend ni codificación. Según lo señalado en el comunicado de prensa, estos pasos de aplicaciones de terceros, llamados conectores, se conectan a los flujos de trabajo y ofrecen a los clientes más formas de incorporar la automatización a los canales y lienzos de Slack. Más de 65 nuevos conectores de socios como Google, Atlassian, Asana, Pagerduty y Box ya están disponibles en el Automation Hub de Slack.

"El día a día del empleado promedio se ha vuelto demasiado complejo, ya que se ve obligado a trabajar con herramientas y datos aislados, y en tareas repetitivas que consumen mucho tiempo", dijo Rob Seaman, vicepresidente senior de producto de Slack. "Al proporcionar a los empleados los recursos que necesitan para automatizar el trabajo que es único para sus propios desafíos, los estamos empoderando y reduciendo el cambio de contexto a un nivel completamente nuevo".

El ejecutivo anotó que, desde aplicaciones de productividad hasta herramientas de gestión departamental y de proyectos y más, estos nuevos conectores permitirán a los clientes:

  • Poner en marcha proyectos a través de múltiples herramientas: Los usuarios pueden crear un único flujo de trabajo para configurar y realizar un seguimiento de los hitos del proyecto en Asana, programar una reunión inicial en Zoom, y compartir un tablero de lluvia de ideas en Miro con solo unos pocos clics. Los detalles y el progreso del proyecto se comparten automáticamente en un canal de equipo para que todos puedan comenzar a colaborar y tomar decisiones sin cambiar de contexto.
  • Alertar y resolver incidencias en tiempo real: Los usuarios pueden declarar un incidente con PagerDuty, crear una incidencia con Jira, crear un registro del incidente con Salesforce y reunir un equipo en un canal de incidencias dedicado, todo ello en un único flujo de trabajo. De hecho, los equipos ven un tiempo un 17% más rápido para detectar incidentes cuando utilizan la automatización en Slack.
  • Incorporar nuevos miembros del equipo: Los líderes de equipo pueden reducir el tiempo de incorporación compartiendo automáticamente los archivos pertinentes de Box, agregando nuevos miembros a las reuniones de equipo con Google Calendar y brindando acceso a canales relevantes, todo acompañado de un mensaje de bienvenida en Slack para garantizar que comiencen a funcionar.

Los 65 nuevos conectores están disponibles hoy, y habrá más en el futuro.

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