Noticias

Red Hat anuncia la disponibilidad general de Developer Hub

[19/01/2024] Red Hat anunció la disponibilidad general de Red Hat Developer Hub, una plataforma interna para desarrolladores (IDP, por sus siglas en inglés) de nivel empresarial basada en Backstage, un proyecto de código abierto de Cloud Native Computing Foundation (CNCF). Según lo señalado en el comunicado de prensa, con un portal de autoservicio, plantillas de software estandarizadas, gestión dinámica de plug-ins, control de acceso basado en roles empresariales (RBAC, por sus siglas en inglés) y soporte premium, Red Hat Developer Hub proporciona a las organizaciones herramientas y capacidades para superar los cuellos de botella de DevOps y abordar problemas como la complejidad, la falta de estandarización y la carga cognitiva.

"Red Hat Developer Hub permite a los equipos acelerar el desarrollo y la implementación en cualquier plataforma con pipelines más consistentes y estandarizados. Para las organizaciones que buscan estandarizar las operaciones en la nube híbrida abierta, Developer Hub está integrado con Red Hat OpenShift para desbloquear innovaciones como la inteligencia artificial (IA) y las arquitecturas de aplicaciones nativas de la nube, sostuvo Sivasubramanian, director senior de Gestión de Productos de Herramientas para Desarrolladores, Red Hat.

El ejecutivo anotó que Red Hat Developer Hub ofrece un portal de autoservicio que reúne toda la información que los desarrolladores necesitan, incluido el acceso a varias consolas, un catálogo de software unificado y documentación actualizada dentro del mismo repositorio. "Este entorno no solo es más fácil de administrar para los equipos, sino que los nuevos miembros del equipo pueden encontrar más fácilmente lo que necesitan a medida que se familiarizan con las herramientas y los procesos y, en última instancia, se vuelven productivos más rápido.

Las plantillas de software estandarizadas agilizan aún más la incorporación de aplicaciones y desarrolladores al abstraer las tareas auxiliares y los detalles tecnológicos que pueden ralentizar el proceso de desarrollo y entrega, aseguró el ejecutivo. "Con solo hacer clic en un botón, los desarrolladores pueden obtener todo lo que necesitan (mejores prácticas y componentes prediseñados de los equipos de ingeniería de plataformas) creados automáticamente y listos para usar para que puedan comenzar a crear y entregar aplicaciones de inmediato, explicó Sivasubramanian.

Entorno de desarrollo con plug-ins tecnológicos

El ejecutivo anotó que Red Hat Developer Hub cuenta con la misma arquitectura de plugins que el proyecto Backstage, lo que permite a los usuarios integrar nuevas capacidades en su cadena de herramientas de desarrollo. "Con las nuevas capacidades de gestión dinámica de plugins de Red Hat Developer Hub, los usuarios pueden instalar, actualizar y eliminar plugins de forma rápida y sencilla sin tener que planificar el tiempo de inactividad para modificar el código fuente, y reconstruir y volver a implementar el entorno base de Backstage.

Sivasubramanian agregó que Red Hat ha creado una serie de plugins tecnológicos basados en los comentarios de los usuarios y los ha aportado a la comunidad Backstage. "Estos plugins son compatibles y están verificados para su uso con Red Hat Developer Hub, lo que mitiga los posibles riesgos de compatibilidad y los problemas operativos. Además, Red Hat Developer Hub es totalmente capaz de ejecutar y acomodar plugins de la comunidad, lo que brinda a las organizaciones un mayor control y flexibilidad sobre sus entornos.

Anotó, asimismo que, Red Hat Developer Hub se integra con Red Hat Trusted Software Supply Chain, una solución de seguridad de la cadena de suministro de software que ofrece un marco de trabajo para seleccionar contenido confiable en tiempo de código, con una cadena de confianza automatizada que puede verificar el cumplimiento de la canalización en tiempo de compilación.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »