Noticias

Seagate aumenta la densidad de área por plato

En su nueva plataforma de disco duro Mozaic 3+

[19/01/2024] SeagateTechnology lanzó la plataforma de disco duro Mozaic 3+, que incorpora la implementación de Seagate de la tecnología de grabación magnética asistida por calor (HAMR). El lanzamiento anuncia densidades de área de 3TB+ por plato, y una hoja de ruta que alcanzará 4TB+ y 5TB+ por plato en los próximos años.

"La plataforma Mozaic 3+ impulsa la familia de productos insignia Exos de Seagate, con puntos de capacidad de 30TB y más recientemente anunciados. Los productos Exos de 30TB+ se están enviando en volumen este trimestre a los clientes de la nube de hiperescala, señaló Dave Mosley, CEO de Seagate, en el comunicado de prensa.

El ejecutivo anotó que la innovación de densidad de área de Seagate, que aumenta el número de bits que se pueden almacenar en un plato, aborda los puntos débiles comunes de la industria. "Mozaic 3+ permite a los clientes almacenar más datos que nunca en el mismo espacio. La actualización de una unidad de grabación magnética perpendicular (PMR, por sus siglas en inglés) convencional de 16TB (la capacidad promedio en centros de datos a gran escala) a una unidad de tecnología Exos Mozaic 3+ de 30TB duplica efectivamente la capacidad en el mismo espacio.

Mosley explicó que la plataforma utiliza aproximadamente los mismos componentes materiales que los discos duros PMR, al tiempo que aumenta la capacidad, lo que permite a los centros de datos reducir significativamente los costos operativos y de adquisición de almacenamiento, incluida una mejora del 40% en el consumo de energía por terabyte. "Mozaic 3+ también puede ayudar a los clientes a alcanzar los objetivos de sostenibilidad, una prioridad para los centros de datos a gran escala, al ofrecer una reducción del 55% en el carbono incorporado por terabyte (cuando se compara una unidad Mozaic 3+ de 30TB con una unidad PMR tradicional de 16TB).

"Las mejoras en la densidad de área de los discos duros son fundamentales para expandir de manera económica y eficiente la base instalada de almacenamiento masivo basado en discos duros, especialmente en los centros de datos", aseguró John Rydning, vicepresidente de investigación de IDC Global DataSphere. "El innovador avance de Seagate en cuanto a densidad de área es oportuno y le permitirá ofrecer productos de discos duros de mayor capacidad durante muchos años".

Mosley finalizó indicando que, además de los centros de datos, la tecnología de almacenamiento Mozaic 3+ permitirá una amplia gama de casos de uso, que van desde los mercados empresariales hasta los mercados de aplicaciones de video e imagen (VIA) y de borde, NAS.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »