Noticias

Samsung y Google Cloud llevan la Gen-IA a la serie Samsung Galaxy S24

[19/01/2024] Samsung Electronics Co., Ltd y Google Cloud anunciaron una nueva asociación de varios años para llevar la tecnología de inteligencia artificial generativa (IAGen) de Google Cloud a los usuarios de teléfonos inteligentes Samsung de todo el mundo. Comenzando con la serie Samsung Galaxy S24 anunciada el 17 de enero pasado, Samsung será el primer socio de Google Cloud en implementar Gemini Pro e Imagen 2 en Vertex AI a través de la nube en sus dispositivos de teléfonos inteligentes, señalaron las empresas en el comunicado de prensa.

"Samsung es el primer socio de Google Cloud en implementar Gemini Pro en Vertex AI para los consumidores. Construido desde cero para ser multimodal, Gemini puede generalizar y comprender sin problemas, operar y combinar diferentes tipos de información, incluidos texto, código, imágenes y video. A partir de las aplicaciones nativas de Samsung, los usuarios pueden aprovechar las funciones de resumen en Notas, Grabadora de voz y Teclado1. Gemini Pro en Vertex AI proporciona a Samsung funciones críticas de Google Cloud, incluida la seguridad, la protección, la privacidad y el cumplimiento de los datos, sostuvo Janghyun Yoon, vicepresidente ejecutivo corporativo y jefe de la Oficina de Software de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics.

El ejecutivo añadió que los usuarios de la serie Galaxy S24 también pueden beneficiarse inmediatamente de Imagen 2, la tecnología de difusión de texto a imagen más avanzada de Google DeepMind de Google hasta la fecha. "Con Imagen 2 en Vertex AI, Samsung puede poner en manos de los usuarios capacidades de edición de fotos seguras e intuitivas. Estas funciones se pueden encontrar en Generative Edit en la aplicación Gallery de S24.

Como parte de esta asociación, Samsung también es uno de los primeros clientes en probar Gemini Ultra, el modelo más grande y capaz de Google para tareas altamente complejas. La serie S24 también utilizará Gemini Nano, un LLM en el dispositivo que se entrega como parte del sistema operativo Android 14, el modelo más eficiente de Gemini para tareas en el dispositivo.

"Junto con Samsung, Google Cloud ve la tremenda oportunidad para que la IA generativa cree experiencias móviles significativas que estimulen y fortalezcan la conexión y la comunicación para millones de personas", señaló, por su parte, Thomas Kurian, CEO de Google Cloud. "Con Gemini, los desarrolladores de Samsung pueden aprovechar la infraestructura de clase mundial, el rendimiento de vanguardia y la flexibilidad de Google Cloud para ofrecer aplicaciones generativas seguras, confiables y atractivas impulsadas por IA en dispositivos de teléfonos inteligentes Samsung".

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »